Alberto Bancora, del Bikes 101 CDE, se impuso en la X Marcha MTB Campiña Alta celebrada en Humanes bajo un intenso calor a pesar de que la organización adelantó a las 9 la salida de los participantes.

Alberto Bancora se impuso en la X Marcha MTB Campiña Alta celebrada en Humanes
• Más de 200 “bikers” consiguieron terminar la prueba a pesar del intenso calor

Más de 200 “bikers” completaron esta prueba, cuarta del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara, organizada por el Club Ciclista Humanes que para celebrar el décimo aniversario preparó  una ruta que consideran divertida y entretenida en medio de un precioso paisaje. Con un recorrido de 43 kilómetros, un desnivel acumulado superior a los 1.000 metros y una dificultad física y técnica media, la prueba tuvo momentos especiales como el paso por Razbona-Robledillo, el trazado por la ribera del Sorbe al que volvería el pelotón, para una vez pasado el segundo avituallamiento, darse el tradicional “remojón” antes de enfilar a meta, a donde llegó primero el veterano madrileño Alberto Bancora (primero también en Máster-40), gran dominador en el Circuito de 2016, pero que desde entonces limita sus participaciones que, por otra parte, se cuentan con brillantes resultados como los dos primeros y dos segundos en sus cuatro carreras en 2017 y con este su segundo triunfo (el primero en Tendilla) en esta temporada: su triunfo se consolidó en la subida a Torrebeleña donde consiguió despegarse de sus compañeros de cabeza, entre ellos el pastranero Alejandro Gómez que acusó problemas en el pedal perdiendo sólo 19 segundos en meta, lo que le valió no obstante para proclamarse Campeón Provincial de MTB de Guadalajara. Completó el podio Israel Chica, que no está inscrito en el Circuito Provincial, bien conocido en diferentes pruebas por las magníficas prestaciones que ofrece en sus contadas presencias (fue primero también en Máster35).

En el resto de las categorías cabe destacar el brillante séptimo de la General puesto del Sub-23 Jorge Díaz Barbí, que naturalmente refuerza el liderato de su categoría en el Circuito Provincial, lo mismo que el junior Rodrigo Palomares Baranda que entró en un brillante puesto 14. El biker de Gárgoles de Arriba Roberto Fernández se hizo con el triunfo en Máster-45 mientras que el veterano Miguel Ángel Catalán después de quedarse cerca en Tendilla conseguía por fin batir a un Carmelo Gómez Pastor, cuya serie de triunfos ya habíamos perdido la cuenta, animando también la General del Circuito en esta categoría.

En cuanto a las chicas, buena representación en cuanto a tiempos pero escasa en cuanto a número de participantes, con María Isabel Aparicio Álvaro, del BIELAS Y PIÑONES VALDELUZ, como primera clasificada por delante de María Jiménez Castro, del Flop-CMC Kasper Wheels, con Carmen Barbudo Arriaga, del Sombra Mtb, completando el podio. Por su parte, Juan Francisco Segura Albadalejo fue el primero del animado pelotón que afrontó la “ruta corta”, no puntuable, pero no por ello falta de mérito.

Por equipos, el mejor del día con los 4 mejores resultados como marca el reglamento, fue “1Piñón”,  que consigue triunfar por primera vez en esa edición del Circuito.

Clasificación General

1º Alberto BANCORA HERNAN del Bikes 101 C.D.E  en 1:54:45 (primero también en Máster 40).

2º Alejandro GÓMEZ MARTÍNEZ ALEJANDRO del BIKE TIME en  1:55:04 (primero también en Sénior y campeón provincial)

3º Israel CHICA GÓMEZ del BICIAREATEAM en 1:58:19 (primero también en Máster-35).

4º Francisco Javier ALFONSÍN MORET del MTB RACE TORREJÓN en 1:59:15 298

5º Oscar CORTÉS GALINDO OSCAR del TT-CARBON WHEELS BIORACER en 1:59:57

6º Santos MARTÍN CUBILLO del LTMRACING-KOBRETTI en 1:59:58.

7º Jorge DÍAZ BARBÍ JORGE de 1 PIÑON en 2:00:47 (primero también en Sub-23).

8º Miguel Ángel DEL FRESNO FLORES del FLOP-CMC KASPER WHEELS en  2:01:27

9º Rafael REVUELTA HIGUERA del BRD-TREK-BICIALCALA FACTORY en 2:03:50.

10º Álvaro MARTÍNEZ DÍAZ del Quiroflex-Mérida Guadalajara en  2:35:52.

Circuito Provincial

La prueba sirvió también para sumar puntos para el Circuito Provincial, en el que se produjeron unos cuantos cambios de liderato:

Fernando Revuelta, en ausencia de Fernando Baraza en esta prueba, se hace con el maillot de líder en categoría sénior tras una sólida trayectoria pero con la amenaza de su buen amigo Alejandro Gómez escalando posiciones con el “comodín” de descartar su mal resultado en Tendilla. David Blasco, en ausencia de Oscar Chicharro  en la prueba, se hace con el maillot en Máster-35 gracias a una buena serie de resultados. Marco Antonio Ballesteros apuntala su liderato en Máster-40 tras sumar nada menos que 292 puntos. José Antonio de la Torre Gámez se hace con el liderato del Máster-45 con el anterior líder ausente en esta prueba. Carmelo Gómez sigue sumando lideratos en Veteranos si bien ha encontrado un buen rival en Miguel Ángel Catalán. Por el lado de los  jóvenes Jorge Díaz Barbí (Sub-23) y Rodrigo Palomares (junior) dominan sus respectivas categorías con  autoridad, ambos además con grandes actuaciones.

En las chicas, Carmen Barbudo mantiene el liderato tras puntuar en las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha con María Isabel Aparicio, que sólo ha completado, como segunda clasificada y con buenas opciones.