La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca, AJE Cuenca, y la Universidad de Castilla-La Mancha analizarán fórmulas e iniciativas con el fin de facilitar la inclusión laboral de los jóvenes que están en la Universidad en este momento.

AJE y UCLM estudiarán medios de colaborar con el fin de facilitar la inclusión laboral de los alumnos
El presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo, y la vicerrectora del campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, han mantenido un encuentro en el que se plantearon distintas propuestas y se quedó en realizar más encuentros con el vicerrectorado de transferencia e innovación para concretar estos planes.

El presidente de AJE, Javier Redondo, solicitó a la vicerrectora del Campus de Cuenca que se pongan en marcha líneas de colaboración en un encuentro entre ambos en el que la añadió que es importante que personas preparadas como las que se forman en la UCLM tengan líneas para trabajar lo antes posible ya sea en empresas o siendo protagonistas de su propio proyecto como autónomos.

En esta línea, Redondo ofreció a AJE Cuenca para dar distintas charlas a los alumnos de la Universidad e incluso para asesorar a jóvenes que apuesten por el emprendimiento.

Para el presidente de AJE Cuenca es fundamental que su organización tenga presencia en la UCLM de ahí que planteó la posibilidad de invitar a los alumnos a jornadas informativas o a eventos de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Redondo indició que es importante que se genere una red de contactos entre AJE Cuenca, sus empresas, la Universidad de Castilla-La Mancha y sus alumnos para establecer dinámicas positivas.

Transferencia e innovación

Por su parte, la vicerrectora del campus de Cuenca de la UCLM, María Ángeles Zurilla, se mostró abierta a colaborar y señaló que este tipo de acciones se realizan a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, que está en Albacete, donde está ubicado el CIPE.

Asimismo, señaló que a través de este vicerrectorado se realizan actividades como Foro Empleo en el que participan muchas empresas, así como jornadas de formación, por lo que considera que será positivo establecer una especie de laboratorio con experiencias de la que salgan universitarios mejor preparados para el mundo laboral ya sea como empleados o como empresarios.