La Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones  de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha querido estar presente en la X Feria Agropecuaria y Turístico Comarcal de Agudo. Su participación se realiza a través de un stand de 12 m2 en el que se pueden encontrar posters de la organización, dulces típicos y mucha información sobre el mundo rural.

Afammer participa con un stand en la X Feria Agropecuaria y Turístico Comarcal de Agudo

“Esta feria que se celebra en Agudo, durante este fin de semana, es un evento muy útil para  que Afammer pueda explicar a todos los que se acerquen al stand, todo lo bueno que se puede encontrar en el mundo rural”, señalaba Carmen Cabrera, presidenta de Afammer Agudo, que estará los tres días que dura la Feria explicando lo que la organización significa para el mundo rural.

La presidenta de Afammer Agudo ha señalado que esta Feria es un marco ideal para contar lo que la organización está realizando en el movimiento asociativo. Hay que explicar, continúa Carmen Cabrera, que trabajamos para que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y su voz se escuche en todos los foros, tanto nacionales como internacionales, para así poder alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades.

 

Cabrera indica que Afammer es un referente indiscutible del movimiento asociativo que integra a las mujeres rurales, que son el motor indiscutible de desarrollo de los pueblos. Una asociación que lleva la formación a miles de mujeres, como herramienta indispensable para alcanzar la igualdad.

 En el stand de Afammer la gente encontrará toda esta información, además de dulces típicos, una gastronomía diversificada y recuerdos que podrán adquirir. Cabrera ha señalado igualmente que llevan muchos años promocionando las tradiciones y el patrimonio local de los municipios, y por supuesto Agudo también, y continuarán haciéndolo, porque “creemos que los pueblos deben conservar sus tradiciones que forma parte de su identidad municipal”.