Poco a poco el público iba ocupando su lugar mientras Antonio Albella de Locomía ofrecía una sesión que encadenaba canciones insignes de los 70 y 80 que él mismo animaba con  el micrófono y su carisma personal. A continuación El Norte tomaba el control del escenario para deleite del público. Aún quedaban muchas horas por delante y muchos asistentes tomaban posiciones sobre todo en la VIP, donde disponían de taburetes, sofás y catering en un emplazamiento privilegiado. Tras ellos Javier de Pecos y Tennessee volvían a hacer cantar a todos a pleno pulmón con temas como Háblame de ti, Llueve en mi corazón y Te vi correr entre otras. En la siguiente actuación el rock gallego inundaba la plaza de la mano de Miguel Costas ex de Siniestro Total que incluso subió a algunos asistentes a cantar con él y no se olvidó de himnos de la noche española como Miña terra galega o Bailaré sobre tu tumba. A continuación, Bernardo de The Refrescos ofrecía toda su vitalidad y buen rollo desde el minuto uno, contando al público que su familia es belmonteña y animando al público con su más que conocido Aquí no hay playa.  Aunque el desmadre absoluto llegaba con Santi Sánchez y su numerosísima banda que ataviados con túnicas pusieron la nota gamberra y fiestera al primer día de festival. Los de Sánchez hicieron partícipe al público subiendo al escenario a una decena de asistentes para cantar y bailar con ellos y a la inversa, mezclándose con el público del ruedo de la manera más divertida. Como anécdota, Santi Sánchez guardaba una camiseta de la U.B. Conquense que exhibió al final da la actuación para felicitar al club por sus 70 años.

La primera jornada del Festival Canalla hace disfrutar un público que ya se prepara para Hombres G y Fernandisco como broche final esta noche
Tennessee Festival Canalla

Para realizar un cambio de escenario y de músicos sin que nadie dejara de bailar, Antonio Albella volvió a deleitar al público con una sesión de éxitos, especialmente de su banda ibicenca. A continuación el rock se apoderaba del coso conquense con la contundencia de Carlos Segarra y los éxitos más que conocidos de Rebeldes: Mi generación, Mediterráneo o Mescalina. Tras él irrumpía como un ciclón vocal Javier Ojeda para cantar himnos como Sabor de Amor, que coreó como una sola voz toda la plaza. Para finalizar, Manuel España de La Guardia no defraudó como último participante gracias a Mil calles llevan hacia ti y Cuando brille el sol. El fin de fiesta fue auténtico rock & roll con Segarra y Ojeda acompañando a Manuel España para cantar Mueve tus caderas de la mítica banda Burning.
Esta noche la cita es con Hombres G y para ello el recinto abrirá sus puertas a las 21:00 horas para que los fans tomen posiciones hasta que a las 22:30 horas tome el escenario Hombres G con canciones como Marta tiene un marcapasos, Sufre mamón, Venezia, Voy a pasármelo bien o los recientes ¿Por qué no ser amigos? y ¿Qué soy yo para ti?. Posteriormente, el mítico locutor y productor Fernandisco ofrecerá un gran show musical para que la música no cese y el público lo siga pasando en grande.

CONCIERTO GRATUITO EN EL CASCO ANTIGUO

La primera jornada del Festival Canalla hace disfrutar un público que ya se prepara para Hombres G y Fernandisco como broche final esta noche
Manuel España La GUardia Festival Canalla

A partir de las 12:00 del mediodía y gracias a la colaboración de SGAE, habrá un concierto gratuito en la plaza Obispo Valero con dos bandas emergentes como Vyro Project procedentes del País Vasco y los valencianos Moonflower. Además con la entrada del Festival se pueden visitar de forma gratuita todos los museos de la cuidad, los mejores restaurantes  y hoteles tienen preparados descuentos para “canallas”. Una muy buena excusa para disfrutar de la música, la gastronomía y la ciudad.

HORARIOS DE LAS TAQUILLAS Y RECOGIDA DE PULSERAS

Las taquillas hoy se encontrarán abiertas en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y desde las 16:00 h. hasta cierre. Lo asistentes que ya tengan su entrada, podrán recoger su pulsera de acceso mostrando la misma en las taquillas situadas en la entrada principal y por la entrada lateral para quiénes hayan adquirido entradas VIP o un palco desde las 19 horas para evitar esperas.