ADESERCU celebrará el Día de la Serranía de Cuenca con la entrega del Premio al SEPRONA de la Guardia CivilLa Junta Rectora de ADESERCU ( Asociación Destino Serranía de Cuenca), reunida en la localidad de Portilla, ha aprobado la celebración de la segunda edición del Día de la Serranía de Cuenca el próximo sábado, 4 de agosto de 2018, en la localidad de Villalba de la Sierra, en el transcurso de un acto en el que se hará entrega del Premio Serranía de Cuenca 2018 a los integrantes del SEPRONA ( Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil.
La Junta Rectora de ADESERCU  ha valorado para tomar esa decisión la destacada labor que desempeña la Guardia Civil a través del SEPRONA cuidando del medio natural y particularmente de la Serranía de Cuenca haciendo cumplir las normas y leyes que protegen los recursos que conforman el medio ambiente vigilando la acción del hombre con la fauna y la flora.
Durante la celebración de la segunda edición del Día de la Serranía de Cuenca, el catedrático de Estructura Económica  de la Universidad ‘CEU San Pablo’ , de Madrid, Javier Morillas Gómez, será el encargado de pronunciar el pregon de este año. La organización ha  previsto una visita a la primera quesería artesana de la comarca que ha abierto sus puertas en Villalba de la Sierra. Además tendrá lugar una exhibición de gancheros de la localidad de Cañizares-Vadillos en las aguas del Río Júcar a su paso por Villalba de la Sierra. Por primera vez el programa del Día de la Serranía de Cuenca contempla la celebración de unas jornadas de la tapa.