Textos clásicos para un Teatro Moderno, el domingo 22 de abrilTEATRO MODERNO

Domingo, 22 de abril

19:00 h.

Teatro: CUENTOS DE LA VIEJA ESPAÑA

Entrada: 6 euros

José Luis Matienzo

Escarramán Teatro

Escarramán. Nombre propio de un personaje del hampa sevillana, personaje hampesco elevado por Quevedo a la categoría de archijaque o archirrufo en alguna de sus jácaras. A partir de 1588 da nombre a un baile, el escarramán, versión lasciva de la zarabanda, que fue prohibida por sus movimientos li- cenciosos y pecaminosos. CUENTOS DE LA VIEJA ESPAÑA 1

 JUSTIFICACIÓN

Duración 60 min (monólogo 60 min)

Para todo público

Teatro, no cuentacuentos

El espectáculo se estrenó en su versión de dos actores el 12 de enero de 2010 en la Sala Noble de La Unión (Punta Arenas, Chile), y en su versión monólogo en el Festival Movimiento Continuo en Bogotá en septiembre de 2014. Ha sido representado, además de en España e Italia, en festivales de teatro internaciones de Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, y España.

Espectáculo de divulgación de clásicos con un cómico juglar que compara la vida del hombre actual con la suya, la medieval y del Renacimiento, demostrando que no era tan oscura y triste como se piensa ahora. ‘Nosotros nos hablábamos, discutíamos, nos declarábamos cara a cara; vuesas mercedes para decirse te quiero dependen de la batería de su móvil y de la conexión a Internet’.

El propósito del espectáculo es, aprovechar los textos clásicos para hacer una revisión del hombre actual, de su sociedad y sus costumbres, siempre con una jovialidad no exenta de actitud crítica, no ácida, pero al menos mordaz. Seguimos educando divirtiendo.