Vuelve a pasar Tres detenidos por violencia de género en GuadalajaraNueva semana negra en Guadajara con tres detenidos por violencia de género.

La primera  tuvo lugar el jueves, a las 10,15 horas, al tener conocimiento de que una mujer, descalza y con un bebé en brazos, había salido de un portal de la calle Budierca, gritando y pidiendo auxilio, siendo perseguida por su ex pareja. La víctima señaló  que había sido agredida en su domicilio por el citado. Al intentar acceder la mujer a su domicilio para recoger efectos personales, el agresor trató de impedirlo, llegando  a agredir a los agentes intervinientes, causando lesiones leves a uno de ellos. El detenido, de 22 años y con domicilio en Guadalajara, fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen  diligencias por un delito de violencia de género y por otro de atentado a la autoridad.

El sábado, a las 18,40 horas, la Policía Nacional informa de que está buscando a un hombre implicado en una agresión a su pareja. Una patrulla de la Policía Local le localiza escondido  en el interior de un portal de la calle Zaragoza. El detenido es un hombre de 20 años, domiciliado también en Guadalajara.

La tercera detención ha tenido lugar a las 6,55 horas de hoy lunes. Un ciudadano informa de que ha sido testigo de cómo un hombre había tirado al suelo a una mujer en la calle Cuesta de Hita. Una vez localizado,  reconoce ser la pareja sentimental de la misma, justificando la caída al suelo de la mujer por encontrarse ésta en estado de embriaguez. La mujer se ha negado a presentar denuncia o a iniciar cualquier tipo de acción contra el presunto agresor. No obstante, al observar los agentes unas pequeñas heridas en el cuello de la mujer, han procedido a su detención por un delito de violencia de género. El detenido, de 49 años, es vecino de la capital.