Verónica Renales, concejal de Bienestar Social, Familia y Mayores, asistió ayer, en el centro social de la calle Cifuentes, al inicio de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Guadalajara para jubilados y pensionistas mayores de 55 años.

Comienzo de los cursos de mayores en el centro social de la calle Cifuentes

A través del programa Envejecimiento Activo se ofrece varias propuestas relacionadas con las nuevas tecnologías, la salud y el  ocio.

Desde ayer y durante todo este trimestre, se desarrollarán en tres centros municipales, el de la calle Cifuentes, CMI Eduardo Guitián y Centro de Familiar Cuartel del Henares, los cursos y talleres de manejo de móviles e Internet, los de entrenamiento de la memoria, actividades saludables, aula abierta y bailes de los sábados y los domingos.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como explicó  la edil ante los participantes en el taller de memoria, “es el de poner a disposición de los mayores un completo arco de actividades que les proporcione bienestar, que mejore sus capacidades, su autonomía personal y su calidad de vida”.

En el conjunto de propuestas incluidas en el programa de Envejecimiento Activo se han inscrito unas 120 personas.