Verónica Renales asiste a la clausura de los talleres organizados por AIETI y Proyecto Hombre con el apoyo del Ayuntamiento de GuadalajaraAyer miércoles se celebró la clausura de los Talleres de Género y Prevención de Violencia de Género, incluidos en el proyecto de Acciones que se unen contra la violencia de machista (II Fase), realizados por AIETI y Proyecto Hombre, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Guadalajara.

Verónica Renales, concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, participó en nombre del Ayuntamiento en la clausura de la actividad. Esta edición ha contado con más de 30 participantes, que se han formado en diferentes temas de género, igualdad y en el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

Entre las actividades desarrolladas, se ha llevado a cabo un módulo de expresión artística feminista, a cargo del reconocido actor Adolfo Fernández, ganador de un premio de Teatro Max.

Todas las actividades y contenidos de los talleres tenían, entre otros objetivos los de “lograr la igualdad real entre mujeres y hombres, sensibilizar contra todas las violencias y eliminar los micromachismos”.

En nombre del Consistorio, Renales ha señalado el compromiso del Ayuntamiento y de su concejalía de seguir aplicando políticas que favorezcan la igualdad real y la erradicación de cualquier tipo de violencia de género”. Aprovecha además para agradecer la labor que la citada entidad y Proyecto Hombre realizan en nuestra ciudad.

El acto de clausura contó además con la participación de Modesto Salgado, director de Proyecto Hombre en CLM, y Angélica Mattías, responsable de AIETI.