El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy las derivaciones “masivas” de Page a la sanidad privada, con el consentimiento de Podemos.

Velázquez denuncia las derivaciones masivas de Page a la sanidad privada, con el consentimiento de Podemos
Critica la hipocresía de Page y Podemos, quienes se han atribuido el “patrimonio exclusivo” de la defensa de los servicios públicos cuando estaban en la oposición, y ahora en el Gobierno se “ceban” en mandar pacientes de la pública a la privada

Velázquez ha calificado de “escalofriantes” los últimos datos del Informe de derivaciones a la sanidad privada, que indica que en el año 2017 se derivaron más pacientes a clínicas privadas que en 2016, por lo que Page está favoreciendo a la sanidad privada y se prevé que las cifras van a batir “todos los récords”.

Además, en el primer trimestre de 2018 se ha incrementado hasta un 65 por ciento el número de derivaciones respecto al año anterior en intervenciones quirúrgicas. Por ello, ha asegurado que Page envía cada año a más personas a la sanidad privada, a pesar de que mes a mes las listas de espera quirúrgicas se siguen incrementando.

Por otra parte, Velázquez ha señalado que en técnicas diagnósticas, Page ha derivado más pacientes que el año anterior, ya que en el primer trimestre de 2018 subió un 18 por ciento respecto al año 2017.

El dirigente popular, ha mencionado el caso del Hospital de Talavera – “verdaderamente sangrante”-, donde vemos que prácticamente la totalidad de las pruebas diagnosticas se están realizando en clínicas privadas.

Y todo ello, según Velázquez, a pesar de que los datos de listas de espera sanitaria son falsos y están maquillados.

En este sentido, el dirigente popular ha criticado la hipocresía de Page y Podemos, quienes se han atribuido, cuando estaban en la oposición, “el patrimonio exclusivo” de la defensa de los servicios públicos, y ahora en el Gobierno “se están cebando” en mandar pacientes de la sanidad pública a clínicas privadas.

Por último, ha exigido a Page explicaciones “urgentes” sobre el incremento de las derivaciones de la sanidad pública a clínicas privadas, ya que en los últimos años se está “cebando” en engordar la sanidad privada de Castilla-La Mancha.

PP estudia denunciar a Page por lo penal por sus mentiras reiteradas sobre las listas de espera sanitarias

Por otra parte, el PP ha anunciado que estudia denunciar a Page por lo penal por sus mentiras reiteradas sobre las comparaciones de las listas de espera en la página web oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al ocultar la Cirugía Menor.

Y es que, según ha explicado Velázquez, en la página web oficial de la Junta no se recogen, entre otros datos, los pacientes que están esperando en Cirugía Menor.  Sin embargo, dicha página web, compara datos de la pasada legislatura, en los que sí se contemplaban los datos de Cirugía Menor, por lo que dicha comparación es irreal y falsa.

Además, Page ha sido condenado recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) por utilizar medios públicos para realizar autobombo con el hashtag #PAGECUMPLE, al considerar que es falso e inapropiado.

Datos escalofriantes de las listas de espera de Page

Velázquez ha calificado como “escalofriantes” los datos de las lista de espera de la región que hemos conocido recientemente, correspondientes al mes de abril, y que arrojan, -a pesar de que se incrementan las derivaciones a la sanidad privada y de las agendas cerradas-, que el número de pacientes que esperan a ser atendidos se sigue incrementando.

Las listas de espera de consultas externas de más de 60 días han subido en un solo mes 8.627 personas, así como las listas de espera de técnicas diagnósticas han subido en un solo mes en 727 pacientes, así como se han incrementado en 353 en el caso de los que esperan más de 30 días.

Además hoy hay 5.066 castellano-manchegos más esperando una intervención quirúrgica, así como 9.227 pacientes más esperando una intervención quirúrgica más de 180 días de los que había en junio de 2015.