El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy la “lamentable situación” por la que atraviesa la sanidad de Castilla-La Mancha, porque nunca antes había estado “peor” que en estos momentos, por culpa de un gobierno socialista apoyado por Podemos.

Velázquez denuncia el “caos sanitario” por el que atraviesa la sanidad de Castilla-La Mancha por culpa del gobierno de Page y Podemos
Lamenta la falta de personal en sanidad durante los meses de verano, al igual que ya ocurrió el año pasado, que provoca colapso en Urgencias y exceso de carga de trabajo para los profesionales

Así se ha referido Velázquez tras volverse a producir una nueva inundación en los quirófanos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ante la falta de mantenimiento y de inversión de Page. Debido a este problema se tuvieron que cancelar las intervenciones quirúrgicas previstas para ese día.

Velázquez ha explicado que tras las constantes inundaciones en el Hospital de Toledo, Page se comprometió a realizar unas obras para evitar situaciones similares, pero no ha habido ni hay intención de acometer obras para solucionar estos problemas. Además, Page ha anunciado en varias ocasiones “a bombo y platillo” obras de mejora en las Urgencias del hospital, pero lo cierto es que era todo mentira.

Y es que, tal y como ha señalado Velázquez, las obras que se van a acometer “nada tienen que ver” con las anunciadas y prometidas por Page en una visita al Hospital delante de los profesionales donde les prometió 600 mil euros para incorporar una nueva sala de espera para familiares, una nueva pediátrica y una nueva entrada y acceso para usuarios y pacientes.

La realidad es que se ha autorizado por parte del Ayuntamiento de Toledo la realización y la ejecución de un colector para tratar de evitar las inundaciones que se han vuelto a repetir esta semana.

Situación de caos sanitario que se extiende a otros hospitales de la región

Esta situación de caos en el Virgen de la Salud no es el único caso y se une a la falta de personal que este verano vamos a tener en todo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con una clara ausencia de sustituciones como el verano pasado, en la que tantas personas de muchos municipios de la región denunciaban como se quedaban sin médicos de atención primaria y eso provocaba que colapsaran las Urgencias y un exceso de carga de trabajo para los profesionales sanitarios.

Con la sanidad no se puede mentir y engañar a los ciudadanos” y Page no hace otra cosa, y su consejero igual, lo que está pasando en la sanidad de Castilla-La Mancha es una burla, sobre todo en aquellos que prometieron tanto en tan poco tiempo en sanidad.

Por ello, Velázquez se pregunta dónde queda la promesa de la contratación de mil profesionales sanitarios, de acabar con las derivaciones a la sanidad privada, de revertir el modelo del hospital de Toledo, porque si hay un hospital que se va a hacer en esta legislatura es del de Toledo, con el modelo que el Partido Popular puso en marcha gracias Cospedal, quien lo dejó todo arreglado y solucionado para su construcción.

Page y su consejero se encuentran completamente “sobrepasados” por la situación de caos sanitario y no son capaces de dar una respuesta a las demandas y necesidades que necesita la sanidad y los profesionales que son los mejor de España.

Velázquez también se ha referido al premio que ha recibido por parte de una entidad privada la gerente del SESCAM, como mejor gerente de España, un galardón que ha provocado bastante “indignación” en muchos de los profesionales que saben que si alguien está sacando “las castañas del fuego” y los servicios adelante son los profesionales a los que ella denigra y ningunea cuando les acusa de lanzar datos falsos sobre listas de espera.

Exigimos un cambio inmediato en las políticas sanitarias”, basta ya de burlarse de los ciudadanos, de engañar con la sanidad pública, porque con la salud de los castellano-manchegos no se juega, ha lamentado.