El Hospital Universitario Principe de Asturias y Dirección Asistencial Este, han vuelto a tener un nuevo reconocimiento. En esta ocasión, el proyecto de escucha activa al profesional “Cuidar al que cuida” ha recibido una Mención especial en la XXI edición de los Premios Capital Humano. El distintivo fue recogido por el Técnico de Prevención, Salud y Bienestar, Jose Luis Martinez junto a Veronica Sanchez Niño, responsable de los centros de salud de la Dirección Asistencial Este. El acto de entrega despertó mucho interés y asistieron numerosas  personalidades del ámbito de los Recursos Humanos y Comunicación de las grandes empresas del tejido empresarial del país.
La Mención Especial en Bienestar, Salud Laboral y Wellness fue para el Hospital Universitario Príncipe de Asturias por el  proyecto “Cuidar al que cuida” que lidera Jose Luis Martinez centrado en la minimización de los riesgos psicosociales.

El vecino de Almonacid del Marquesado, José Luis Martínez, Premio Capital Humano
El Hospital Universitario Principe de Asturias y Dirección Asistencial Este, han vuelto a tener un nuevo reconocimiento. En esta ocasión, el proyecto de escucha activa al profesional “Cuidar al que cuida” ha recibido una Mención especial en la XXI edición de los Premios Capital Humano.

Los Premios Capital Humano se crearon en 1997 con el objetivo destacar las mejores prácticas en la gestión de personas, fomentar la profesionalización de la gestión de los recursos humanos y profundizar en las técnicas y herramientas de dirección, organización y motivación de las personas en el seno de las empresas y organizaciones.
El jurado de los Premios Capital Humano está  compuesto por representantes de las 10 principales escuelas de negocio españolas: Comillas, Deusto Business School, EADA, EOI, EAE, Esade, ESIC, IE Business School, IESE y el Instituto Internacional de San Telmo.

En la actualidad, nuestro paisano Jose Luis Martinez, lleva conseguidos importantes premios y distinciones como el Premio Nacional en la II Edición Empresa Saludable, el Primer Premio en la Categoría de grandes organizaciones en la III Edición de los Premios Proyectos Emocionalmente Responsables del Colegio de Psicólogos de Madrid, el Premio a la mejor Campaña-Acción Sanitaria en la III Edición de los Premios Sanitaria 2000 de la Comunidad de Madrid, el Premio de la Sociedad Castellana de Medicina de Seguridad en el Trabajo 2016 de Salud Laboral y Prevención de Riesgos,  Finalistas Premio Atlante en la Categoría de “Medidas Preventivas Aplicadas” de la Patronal Catalana Foment del Treball Nacional , el Premio Mi Empresa es Saludable en la categoria de “Bienestar Emocional”, el Premio Sedap y el reciente Premio Humanizar   … entre otros muchos.

Jose Luis Martinez señala que este reconocimiento del considerado como “Oscar de los Recursos Humanos”  supone una enorme ilusión, sirve para dar mayor visibilidad y difusión al proyecto y, refiere además que  el programa saludable “cuidar al que cuida” encaja con el nuevo valor estratégico de la Humanización de Asistencia Sanitaria, tan de moda en los sistemas sanitarios actuales. El plan puesto en marcha se centra en el bienestar emocional de los profesionales y los principales clientes, los pacientes.

“Este mensaje, o sus anexos, pueden contener información confidencial, en especial datos de carácter personal, y se dirigen exclusivamente al destinatario del mismo que está obligado al secreto profesional respecto de la información y los datos contenidos en el mensaje. Si usted lo ha recibido por error, por favor, comuníquenoslo por este medio y proceda a destruirlo o borrarlo, y en todo caso absténgase de utilizar, reproducir, alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y/o ficheros anexos, pudiendo incurrir, en caso de llevar a cabo tales acciones, en responsabilidades legales. En cualquier caso, la reproducción o comunicación a terceros de la información contenida en el presente mensaje o en sus anexos debe estar previamente autorizada por el emisor. El emisor no garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por terceros.”