Varios camiones quedan atrapados por la nieve en la A-40, a la altura del puerto de Cabrejas en CuencaVarios camiones han quedado atrapados esta madrugada por la nieve en la A-40, a la altura del puerto de Cabrejas en Cuenca, y otro más en la carretera CM-412, en el puerto de Crucetas de la provincia de Albacete. Así lo ha informado a Efe el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha señalado que el incidente en la provincia de Cuenca ha obligado a la Guardia Civil a restringir la circulación en este punto de la autovía que conecta Cuenca con Tarancón y Madrid.

Los camiones han quedado atrapados en la nieve en Cuenca a las 03:24 horas, mientras que en Albacete otro camión ha quedado atrapado a las 06:20 horas, a la altura del kilómetro 186 de la CM-412, en el puerto de Crucetas (Vianos). Estos incidentes se suman al ocurrido ayer, martes, cuando otro vehículo pesado quedó atrapado en Valdemeca (Cuenca) e impidió la circulación por la CM-2106.

Las precipitaciones en forma de nieve que se han registrado en Cuenca en las últimas horas están causando hoy dificultades de circulación en esa CM-2106 en Valdemeca pero también en Huélamo y Huerta del Marquesado, según la web de la DGT. También, muy cerca de la ciudad de Cuenca, en la CM-2105. Cuenca ha amanecido hoy con un ligero manto blanco, suficiente para devolver la estampa invernal a la capital, que lleva semanas con precipitaciones que no cesan.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado hoy el aviso amarillo por nieve en las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara