La localidad ha acogido del 4 al 7 de julio el Campeonato Regional Absoluto, Femenino y Veteranos de Ajedrez 2024, del que salen los representes de la región para el Campeonato de España. El alcalde, Eduardo Mena, asegura sentirse orgulloso de ser el anfitrión de esta cita que es ya casi una tradición en la localidad.
Valverde de Júcar se ha convertido durante cuatro días en el epicentro del ajedrez en Castilla-La Mancha, gracias al Campeonato Regional Absoluto, Femenino y Veteranos de Ajedrez 2024 que se ha celebrado en la localidad del 4 al 7 de julio.
Una cita que vuelve al municipio tras un pequeño parón, y que convierte de nuevo a Valverde en el núcleo de este deporte gracias a la iniciativa de José Luis Fernández Muñoz, presidente del Club de Ajedrez de Valverde, figura clave para que esta competición regional regrese a Valverde de Júcar.
Durante cuatro días se ha desarrollado en el Aula Polivalente de la localidad esta competición en la los ganadores serán los representantes de la región en el Campeonato de España.
El palmarés ha sido el siguiente, ganadores en Categoría Absoluta: José Félix Calvo González, Pablo Alejandro Alcoba, Samuel Bustos Bernardo; Categoría Femenina: Ángela Alcaraz Soriano, Aitana María García Almeida, Inés Olías Rincón; Categoría Veteranos +50 años: Teodoro Asensio Linán y Categoría Veteranos +65: José Ponce Navalón.
El alcalde de Valverde de Júcar, Eduardo Mena, ha dado la enhorabuena a los participantes y ha reiterado el compromiso y la apuesta de Valverde de Júcar por el ajedrez. Está convencido de que ahora que han recuperado este evento, seguirá siendo una cita imprescindible en el municipio y asegura que desde el ayuntamiento pondrán todas las facilidades para que así sea, “nuestra apuesta por el ajedrez es indiscutible y queremos que Valverde de Júcar sea el punto neurálgico de este deporte”, ha incidido Mena.
El campeonato, organizado por la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Delegación Provincial de Cuenca, la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, finalizaba con la entrega de trofeos, a la que asistió el jefe de Servicio de Deportes de la delegación de la Junta en Cuenca, Juan Pedro Martínez.