El Liberal de Castilla

Valdenoches, Sigüenza, Majaelrayo, Molinos de Papel o Villanueva de la Jara, entre los destinos preferidos por los turistas rurales este otoño

Castilla La Mancha ve en el otoño una de sus estaciones principales en la “caza” de turistas rurales que buscan naturaleza, pueblos pequeños y tranquilos y sobre todo actividades que les permitan desconectar más del día a día. Razones como estas la han colocado como la quinta comunidad más demandada para estos tres meses otoñales con el 9.81% de las reservas en alojamientos rurales (solo por detrás de Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Madrid).

Aunque todavía no se han registrado las mismas cifras de reservas que el año pasado, según el portal de casas rurales https://www.clubrural.com, todo hace indicar que se superarán. A día de hoy solo queda un 23.09% de las que se hicieron en otoño de 2016 y aún quedan prácticamente dos meses para que estas cifras se incrementen.

Por orden provincial son Toledo con el 2.69%, Guadalajara (2.57%), Cuenca (1.99%), Albacete (1.74%) y Ciudad Real (0.81%) las que más reservas están recibiendo para estas fechas.

Pero quienes cobran verdadera importancia en el turismo rural son los municipios que ven llegar a cientos de turistas a lo largo del año. En Toledo son Cobisa, Los Navalucillos y Bargas los que más reservas en sus establecimientos rurales están recibiendo. En Guadalajara es interesante mencionar las reservas en Valdenoches, Sigüenza y Majaelrayo; en Cuenca, Molinos de Papel, Villanueva de la Jara, Fuentelespino de Haro; en Albacete, Alcalá del Júcar, Yeste y Riopar y en Ciudad Real, Ruidera, Argamasilla de Alba y El Robledo.