La asociación de los Ángeles Guardianes de Guadalajara ha organizado, por quinto año consecutivo, una ruta motera a beneficio de la Fundación Nipace que tendrá lugar el próximo sábado 22 de septiembre.

V Ruta Motera de los Ángeles Guardianes  a favor de Nipace, el próximo 22 de septiembre
Partirá del Parque de la Concordia y recorrerá Budia, Durón, Arbeteta y Ocentejo, entre otras localidades, para concluir en el Área 103, donde tendrá lugar una comida de hermandad

La V Ruta Motera Solidaria a beneficio de Nipace partirá, como ya es tradición, del Parque de la Concordia de la capital alcarreña a las 9.30 de la mañana. Previamente, de 8.30 a 9.30 horas, se podrán realizar las inscripciones a la prueba solidaria y disfrutar de una chocolatada para tomar fuerzas antes de iniciar el recorrido.

El año pasado se superaron con creces las expectativas, con más de 300 participantes, motivo por el cual las inscripciones se limitarán a 350 personas, “ya que logísticamente y por capacidad máxima de comensales para la paella popular, nos es imposible ampliar el número”, ha explicado Fernando del Prado, delegado de los Ángeles Guardianes en Guadalajara.

“Otros años ha venido gente de fuera, de Jaén o Valencia, y son cada vez más los que se suman a esta ruta solidaria y no queremos que aquellos que llegan a última hora les tengamos que decir que no pueden participar”, insiste del Prado, quien señala que la elevada participación demuestra que ésta es una iniciativa ya consolidada cada mes de septiembre en Guadalajara.

Además del carácter solidario, esta ruta permite a los moteros asistentes disfrutar de los rincones de la provincia, cada edición con una ruta nueva. En esta ocasión, desde los Ángeles Guardianes avisan a los participantes que hay que repostar antes de salir, ya que no hay gasolineras hasta el final del trayecto.

Se trata de una ruta de 175 kilómetros que partirá, previa visita a las instalaciones de Nipace, hacia la N-320 dirección a Tendilla y se desviará por la GU-921 hacia Lupiana. Continuará por la N-204 dirección Budia y Durón, desviándose a Chillarón del Rey para llegar a Arbeteta, donde se realizará una parada técnica para el almuerzo.

La ruta proseguirá por la GU-929, pasando por Valtablado del Río, Ocentejo y Sacecorbo, y de allí por la GU-928 dirección a Abánades y Renales, para seguir hacia Torrecuadrada de los Valles hasta llegar al Área 103, en la A-2, donde finaliza y tendrá lugar una paella popular.

No faltará el sorteo de regalos, como en pasadas ediciones. Para ello y para participar en la comida popular, como novedad en esta edición, se dará una pulsera a cada inscrito con la que podrán participar en sendas actividades.

El precio de la inscripción es de 18 euros e incluye tentempié a medio camino, comida popular y sorteo de regalos, así como una colaboración para apoyar a Nipace con el objetivo de que pueda continuar con su labor y mejorar sus instalaciones y servicios para atender a los niños con parálisis cerebral.