La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca, que el 23 de junio celebró una nueva sesión, ha dado luz verde, otorgando  calificación urbanística, a cuatro proyectos empresariales en la provincia de Cuenca. En concreto se trata de un centro de transferencia de residuos de construcción y demolición y residuos industriales en Las Pedroñeras,  una nave y explotación ovina en Villarta, una nave para cultivo de champiñón en Quintanar del Rey y  un proyecto de ampliación de instalaciones de extracción de aceite de orujo de aceituna en BuenacComisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo he de Alarcón.

El director provincial de la Consejería de Fomento, José Ignacio Benito, ha destacado la importancia que tiene la agilidad en la gestión urbanística para que nuevos proyectos empresariales puedan salir adelante. En este sentido, ha resaltado que estas nuevas aprobaciones se unen a otras tantas otorgadas en la anterior Comisión Provincial celebrada el pasado mes de abril.

Otro punto destacable de la sesión es la aprobación definitiva la modificación puntual número 5 del Plan de Ordenación Municipal de Las Pedroñeras (Cuenca), que afecta la ordenanza industrial del polígono SEPES de la localidad; así como que se haya informado el Programa de Actuación Urbanizadora del Sector 11 Industrial, con Plan Parcial de Mejora y Anteproyecto de Urbanización, del Plan de Ordenación Municipal de Montalbo, promovido por el Ayuntamiento de la localidad, con lo que se da viabilidad a la ejecución de una actuación industrial.

Por otra parte, con el objeto de posibilitar obras, construcciones e instalaciones en fincas de menor superficie y con mayor porcentaje de ocupación, se han informado favorablemente tres solicitudes: La primera para la ampliación de una nave de uso agrícola en Beteta, otra para la ampliación de una nave para almacenamiento, manipulación y comercialización de hongos comestibles en Villanueva de la Jara; y por último para  un anteproyecto de nave almacén agrícola en Quintanar del Rey.

En lo que se refiere a licencias urbanísticas para obras, usos y actividades de carácter provisional, la Comisión Provincial emitió informes favorables a un proyecto de instalación de torre de medición de viento en Enguídanos y a un proyecto de vallado para almacén temporal de materiales en suelo urbanizable en el municipio de Cuenca.