Unos 30 senderistas participaron en Santa Cruz de Moya en la primera cita del Campus de la Diputación
La jornada, celebrada el 17 de marzo, estuvo marcada por la lluvia que acompañó a los participantes

El pasado sábado 17 de marzo tuvo lugar la primera actividad de la temporada del Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2018. La jornada se desarrolló en la localidad de Santa Cruz de Moya y estuvo completamente protagonizada por la lluvia, haciendo honor al nombre del sendero: el PR-CU 11 ‘Sendero del Agua’. En el trazado se localiza el líquido elemento de manera constante y en distintas formas: la fuente del Tornajillo, Las Simas, los ríos Turia y Arcos, los Regajos…

La fina pero insistente lluvia acompañó durante prácticamente toda la actividad y aunque permitió a la treintena de participantes contemplar con deleite el entorno y no consiguió empañar el buen humor y la predisposición de los senderistas que afrontaban los últimos kilómetros de repecho con la ilusión de llegar a cubierto y culminar la jornada con la recompensa de una comida caliente o un reconfortante aperitivo. El Bar Central de Santa Cruz de Moya acogía con agrado a la treintena de senderistas empapados, que venían a llenar de risas y bullicio un espacio habitualmente más tranquilo a causa de la despoblación…

El sol de primera hora de la mañana infundía esperanza, pero al poco de empezar a caminar el aire cambiaba y la nube amenazaba. Y lo que en el valle del Turia era lluvia, en las tierras elevadas del Marquesado de Moya era nieve, como pudieron comprobar en la visita a las ruinas de la ciudad medieval de Moya durante la tarde. Al menos el tenue sol inundaba con sus débiles rayos hasta el último resquicio de la fortaleza mientras el gélido aire hacía que el frío penetrara en los huesos de los senderistas a través de sus ropas aún mojadas.

El Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2018 ya  prepara la siguiente actividad que se celebrará el domingo 15 de abril en Horcajo de Santiago.