El desprendimiento de parte de una roca ha provocado daños en varias viviendas de la localidad de Alcalá del Júcar (Albacete), aunque por suerte sólo hay que lamentar daños materiales, han informado a Efe fuentes de Protección Civil de la localidad que trabajan en la zona.

Foto: Albacete Capital

El suceso, según informa El Digital de Castilla-La Mancha, ha tenido lugar pasadas las 22.30 horas de este martes y la roca ha caído desde una zona elevada destrozando a su paso viviendas enteras. Se habla de una decena de viviendas seriamente dañadas.

Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Casas Ibáñez (Albacete) han calculado que al menos unas 10 casas han quedado reducidas a escombro. Como consecuencia, tres personas quedaron atrapadas en el interior de una de las casas afectadas y, aunque no sufrieron daños, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

Por suerte en ese momento todas las casas destrozadas estaban deshabitadas. Los testigos presenciales han apuntado a la “suerte” de que sea martes e invierno, puesto que los fines de semana o en verano es una zona muy concurrida, al ser uno de los municipios que forman parte de la red de “Pueblos más Bonitos de España” y que recibe multitud de turistas.

Cuantiosos daños materiales

El jefe de Protección Civil de la localidad, Juan Miguel Munera, ha indicado a Efe que todo apunta a que los daños han sido solamente materiales, aunque cuantiosos.

Los bomberos han acordonado la zona y en el lugar se encuentran también Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, además de numerosos vecinos que han acudido al escuchar el tremendo estruendo que provocó el desprendimiento.

Durante el pasado fin de semana y hasta ayer lunes las lluvias fueron constantes en esta localidad. Fuentes del 112 han indicado que continúa existiendo riesgo de desprendimiento y que será esta mañana de miércoles cuando los equipos reanuden las tareas de limpieza y evalúen los daños provocados.