Un total de 96 universitarios comienzan sus prácticas en Eurocaja Rural
El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, les dio la bienvenida y les animó a aprovechar este periodo “con pasión” aportando nuevas ideas.

Un total de 96 alumnos de distintas universidades españolas han comenzado sus prácticas universitarias en los distintos departamentos y oficinas de Eurocaja Rural.

El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, les dio la bienvenida junto a la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, la directora de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, y el director de Negocio de la entidad, Enrique Muñoz.

Más de 280 estudiantes han solicitado hacer prácticas remuneradas en Eurocaja Rural para el periodo comprendido entre el 2 de julio y el 30 de septiembre, de los que 214 han sido preseleccionados y 96 seleccionados.

Este año son 11 estudiantes más que en el verano de 2017, cuando fueron seleccionados 85.

La mayoría de los alumnos proceden de la UCLM, que aporta más del 85 por ciento de los alumnos de prácticas, mientas que el resto estudian en las Universidades Rey Juan Carlos, Universidad de Alcalá de Henares, Complutense de Madrid y Universidades de Valladolid, Murcia, Alicante y Valencia.

El 48,39% de los alumnos cursa Administración y Dirección de Empresas (ADE), el 13,98% Gestión y Administración Pública, el 12,90% Derecho, el 12,90% Economía y también hay estudiantes con doble grado de Derecho y ADE, Relaciones Laborales, Periodismo, Marketing y otras titulaciones.

Curriculum y grado

Los criterios de selección han sido un minucioso examen de su curriculum vitae y una revisión del grado universitario que están cursando. Además, en la asignación del lugar de las prácticas prima la cercanía a su lugar de domicilio.

El director general recordó que Eurocaja Rural firmó en 1997, hace 21 años, su primer convenio de prácticas con la UCLM, colaboración que calificó de “tremendamente fructífera”, ya que la entidad se nutre principalmente de la cantera de estudiantes de esta Universidad y otras.

Víctor Manuel Martín indicó que el 65% de los contratos firmados por Eurocaja Rural en 2017 fueron con universitarios que habían hecho prácticas en la Caja, lo que consideró “un motivo de orgullo y satisfacción”.

El máximo ejecutivo destacó la relación “enormemente fluida” entre Eurocaja Rural y la UCLM, a la que felicitó “por su enorme labor” y por haber sido “un acicate fundamental en el desarrollo de nuestra región, sobre todo a nivel formativo y de investigación”.

El director general animó a los estudiantes a aprovechar estas prácticas “con pasión”, aportando nuevas ideas y disfrutando en una cooperativa de crédito donde “se hacen las cosas bien, con talento y buena estrategia”.

Martín aseguró que “el éxito está en trabajar todos los días siendo feliz en lo que haces” y agregó que “hay un futuro impresionante para todos los que quieran progresar en Eurocaja Rural”.

Empleabilidad de los estudiantes

En similares términos se expresó la vicerrectora Fátima Guadamillas, quien explicó que el convenio de prácticas con Eurocaja Rural permite a la UCLM trabajar en una de las acciones que más le interesan, como es la empleabilidad de los estudiantes.

Fátima Guadamillas aseveró que “año a año las prácticas son un éxito”, ya que los estudiantes no solo aprenden todo lo relacionado con el negocio de la banca, sino también a trabajar en una entidad “bien gestionada, con valores sólidos, que se toma muy en serio su crecimiento, futuro y estrategia, con un equipo humano cohesionado y coordinado con los fines de la organización”.

La vicerrectora de la UCLM animó a los alumnos a “empaparse de la cultura y profesionalidad de Eurocaja Rural, que “ha sido referente para la región incluso en los peores año económicos”.

En la misma línea, tanto la directora de Recursos Humanos y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez, como su director de Negocio, Enrique Muñoz, afirmaron que “las metas se consiguen con ilusión y esfuerzo diario” y aconsejaron a los alumnos dar todo de sí mismos y superarse día a día, ya que ello se observará y valorará en la Dirección de Recursos Humanos de la entidad.