Un total de 18 restaurantes participan en la 16ª edición de los Secretos Gastronómicos de Guadalajara
Durante los dos próximos fines de semana de abril, la gastronomía alcarreña se podrá degustar en los menús elaborados a base de productos de la tierra al precio fijo de 25 euros, pan, bebida e iva incluido

Los próximos días 20,21,22, 27,28 y 29 de abril, los dos últimos fines de semana del mes, se celebrará en nuestra ciudad una nueva edición de los Secretos Gastronómicos.

Al amparo de la primavera recién estrenada y tras la celebración de la “exitosa” Ruta de la Tapa,  la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de la Federación Provincial de Turismo, pone nuevamente en marcha su programa Secretos Gastronómicos.

Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, acompañada por Roberto Toledano, de la junta directiva de la Federación Provincial de Turismo, y Ángel Álvarez, responsable del restaurante de El Corte Inglés, ha presentado hoy esta propuesta.

18 restaurantes de la ciudad se han adherido a la propuesta. Cada uno de ellos ofrecerá lo mejor de la gastronomía alcarreña, con un menú elaborado con productos de temporada. Una buena manera, según la edil, de descubrir la ciudad, disfrutar de su cocina y de acudir a los distintos eventos culturales, deportivos y turísticos que se desarrollan durante las fechas del programa.

Como es habitual desde la implantación de los Secretos Gastronómicos en 2010, en sus ediciones de primavera y otoño, los restaurantes participantes disponen de menús gastronómicos al precio fijo de 25 euros, con pan, bebida e iva incluido.

Los comensales reciben un  pequeño obsequio de parte del Ayuntamiento de la capital. Para esta edición de primavera, un tarro de miel de la Alcarria.

El programa Secretos Gastronómicos forma parte de las iniciativas de dinamización económica y promoción turística de la ciudad de Guadalajara.

En nombre de la Federación Provincial de Turismo, Toledano ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara el desarrollo de este tipo de programas que “tanto gusta al sector hostelero y al público”.

Citas culturales, deportivas y turísticas

Durante la celebración de los Secretos se celebrarán las visitas turísticas guiadas al precio de 5 euros, GuadalajaraCard incluida. Para menores de 12 años y estudiantes acreditados el precio de la visita es de 2 euros.

En el apartado cultural, los Secretos de Primavera coinciden con la puesta en escena de La cantante calva, de Ionesco, el 21 de abril; y el concierto de El amor brujo, de Falla, el 27 de abril. Ambos espectáculos en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Habrá talleres familiares y entre los eventos deportivos destacados el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica y los Juegos Nacionales de Trasplantados.

Más información sobre este programa en www.guadalajara.es.