Los olmos fueron donados por el Ministerio de Agricultura y recogidos en el vivero El Serranillo de Guadalajara. Esta actuación se contempla dentro del proyecto “Un olmo mil historias”, que tiene como principal objetivo la recuperación de la especie y la reintegración en las plazas de aquellos pueblos que contasen con un ejemplar

Un olmo mil historias, el Grupo AEGITHALOS plantó tres ejemplares autóctonos en el camino del Olmillo, BrihuegaEl pasado sábado 31 de marzo se llevó a cabo una plantación en Brihuega, en el camino del Olmillo. La asociación Grupo AEGITHALOS plantó tres ejemplares de olmo autóctono, resistentes a la grafiosis, en el mismo paraje donde ya se puso un ejemplar el año pasado.

En esta ocasión, se plantaron en el margen que mira al bonito valle del río Tajuña. El objetivo es recuperar la esencia de las viejas olmas de pueblo, que bajo su sombra cobijaron mil y una historias con el pasar de los siglos.

Las asociaciones Aegithalos, Ecologistas en Acción (GU), FAGUS, Mycorryza y WWF (GU) agradecen a la Universidad Politécnica de Madrid el desarrollo del proyecto de investigación para sacar adelante ejemplares de olmos resistentes y al Ayuntamiento de Brihuega por el interés mostrado hacia este proyecto y el apoyo mostrado para que las diferentes pedanías que lo desean puedan solicitar y plantar un olmo.