El pasado lunes se produjo una detención por un caso de violencia de género, al tener conocimiento la Policía Local de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja en el interior de un portal de la calle Boixareu Rivera. En el lugar de los hechos se comprueba que la mujer presenta síntomas de agresión, reconociendo que ha sido agredida por su pareja. Se procede a la detención de K.I.B., de 36 años y vecino de Guadalajara. La mujer fue trasladada al Hospital General, junto con su hijo de cinco meses, para ser asistida de lesiones leves y crisis de ansiedad. Se instruyen diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Tres mujeres denunciadas por hurtos

C.B.J., de 63 años y vecina de Alcalá de Henares, fue denunciada el pasado sábado a las 15,30 horas, como autora del hurto de varias prendas de vestir en dos franquicias de ropa del centro comercial Ferial Plaza. La denunciada fue sorprendida cuando salía corriendo de una de las tiendas del citado centro, siendo alcanzada por los vigilantes de seguridad. En el vehículo de la denunciada se encontraron seis prendas de vestir, pertenecientes a dos franquicias del citado centro. La  mujer reconoció ser la conductora del vehículo y la autora de los hurtos.

El mismo día a las 18 horas se recibió un aviso de un centro comercial de la avenida de Barcelona, informando que dos mujeres habían sido retenidas por hurto. Se comprueba que dichas mujeres, de 26 y 46 años, vecinas de Marchamalo y Guadalajara, respectivamente, habían sustraído dos botellas de licor, por lo que fueron denunciadas por una falta penal de hurto.

Cuatro detenciones por intoxicación etílica

A lo largo de esta semana se han producido cuatro detenciones por alcoholemia en Guadalajara. La primera  se produjo el martes a las 17,05 horas como consecuencia de un accidente entre dos turismos ocurrido en la plaza de Beladíez. Como consecuencia del mismo, resultó herida leve la conductora de uno de los turismos. Realizadas las pruebas a ambos conductores, se obtiene resultado positivo de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la realizada a la conductora causante de la colisión. N.G.R., de 50 años y vecina de Guadalajara, fue detenida como autora de un delito contra la seguridad vial.

A las 5,10 horas del sábado, una patrulla observa a un turismo que circula por la calle Toledo de forma anómala, yendo de un lado a otro de la calzada,  por lo que se procede a dar el alto al mismo. La conductora  invadió la acera al detener el vehículo. Realizadas las pruebas, dio positivo con 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.  L.G.D., de 22 años y  vecina de Guadalajara, fue detenida como autora de un delito contra la seguridad vial.

El domingo, a la 1,57 horas, una patrulla observa a un turismo que circula por la calle Sigüenza sin respetar la luz roja del semáforo que regula la intersección de esta calle con el paseo de Fernández Iparraguirre, subiéndose en varias ocasiones a la acera de esta última vía. Una vez parado, se comprueba que el conductor presenta evidentes síntomas de intoxicación por lo que es semetido a las correspondientes pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. M.I.G.C., de 32 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Ayer domingo a las 18 horas se produjo la última detención. En este caso, una patrulla observa a un turismo que al intentar estacionar en la calle Dr. Layna Serrano, invade la acera y golpea la pared de un edificio. Ante los síntomas evidentes de intoxicación que presenta el conductor, se realizan las pruebas, obteniéndose un resultado positivo de 1,01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. N.P., de 40 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.