Un avión de extinción sufre un accidente sin consecuencias para el piloto durante las labores contra el incendio de Luzaga
Un medio aéreo que participaba en las tareas de extinción del incendio forestal declarado este viernes en el término municipal de Luzaga (Guadalajara) ha sufrido un accidente a consecuencia de un fallo técnico. Afortunadamente, el piloto de la aeronave ha resultado ileso.

El suceso ha tenido lugar durante la tarde de este viernes, 26 de septiembre de 2025, mientras el avión realizaba una maniobra de carga de agua en un pantano cercano para combatir el incendio en Luzaga. Según las primeras informaciones, un fallo técnico ha impedido que la aeronave completara la operación con normalidad, quedando varada en el agua.
Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, pero no fue necesaria una intervención de rescate compleja, ya que el piloto pudo salir del aparato por sus propios medios y confirmar que se encontraba en perfecto estado de salud.
El incendio, que fue detectado por un vigilante a las 15:01 horas, ha sido clasificado como incendio forestal de pastizal. La rápida actuación de los equipos de extinción, entre los que se encontraban varios medios aéreos y terrestres, ha sido clave para controlar su avance. En el punto álgido de los trabajos, el fuego llegó a ser declarado de nivel 1 por su proximidad a una carretera, si bien los efectivos del Plan Infocam lograron estabilizarlo y rebajar su nivel a 0 a las pocas horas.

