A falta de un mes para que se cierre la décima edición, los Sony World Photography Awards 2017 publican hoy nuevas imágenes inscritas al concurso Abierto, y piden a sus jueces consejos para los fotógrafos de todo el mundo que se presenten a los concursos Profesional, Abierto y Joven, además de a los Premios nacionales.

Sony World Photography Awards 2017Los Sony World Photography Awards, creados por la World Photography Organisation, son el concurso fotográfico más grande del mundo. La convocatoria de 2016 recibió un récord de 230.103 imágenes de 186 países. El premio al Fotógrafo del año fue para el fotoperiodista iraní Asghar Khamseh, y el de Fotógrafo del año del concurso Abierto para Kei Nomiyama, de Japón.

La participación en los Sony World Photography Awards es gratuita, visita www.worldphoto.org. El plazo límite de los diversos concursos es:

5 de enero de 2017 – concurso Abierto – premia las mejores imágenes individuales en 10 categorías.

5 de enero de 2017 – concurso Joven – las mejores imágenes individuales de fotógrafos de entre 12 y 19 años hechas a partir de unas instrucciones.

5 de enero de 2017 – premios nacionales – desvelan la mejor imagen individual de más de 60 países participantes en el concurso Abierto.

10 de enero de 2017 – concurso Profesional – 10 categorías valoradas a partir de un corpus de trabajo.

Los ganadores se anunciarán en la ceremonia de premios de Londres del 20 de abril de 2017. Los premios incluyen los últimos equipos de imagen Sony, la inclusión en el libro de los premios de 2017 y premios en metálico de 25.000 dólares (USD) para el ganador final del concurso Profesional y 5.000 dólares (USD) para el del concurso Abierto.

Todas las imágenes finalistas y ganadoras serán expuestas en la exposición de los Sony World Photography Awards 2017 en Somerset House de Londres, del 21 de abril al 7 de mayo de 2017. La exposición también incluirá una selección de obras del destinatario del premio Contribución destacada a la fotografía 2017.

Los mejores consejos de los jueces

Los jurados de los premios se componen de apreciados expertos de la industria que aquí ofrecen consejos para quienes se presenten a los concursos de 2017:


Russ O’Connell, editor de imágenes, The Sunday Times Magazine (Reino Unido)

Juez del concurso Profesional 2017

Sé consciente de tus coetáneos y rivales, elige algo que destaque de verdad, pero que al mismo tiempo sea pertinente en el saturado mercado actual.

Considera el aspecto comercial, algo que es especial para ti a nivel personal puede ser confuso o malinterpretado por el espectador.

Ten cuidado con las imágenes tópicas.

Françoise Callier, directora de programa, Angkor Photo Festival & Workshops (Francia)

Jueza del concurso Profesional 2017

Es vital que las fotos sean técnicamente buenas.

No copies a los ganadores de las ediciones anteriores.

Para mí es importante una buena narrativa. Me gusta poder ver las fotografías y entender qué me están explicando sin necesidad de leer un texto descriptivo sobre ellas. Quiero que las fotografías hablen por sí mismas.

Damien Demolder, fotógrafo y periodista (Reino Unido)

Presidente de jueces de los concursos Abierto y Joven 2017

Intenta no hacer fotos que se hayan hecho miles de veces, que solo copian o emulan a otros.

Tu vida y tu experiencia son distintas a las de todos los demás, utiliza tu individualidad.

Nuevas imágenes disponibles para su publicación

A través del centro de prensa de la World Photography Organisation tienes a tu disposición una nueva selección de imágenes presentadas al concurso Abierto de los Sony World Photography Awards. Para más detalles, visita www.worldphoto.org/press

Notas para los editores

La participación en los Sony World Photography Awards es gratuita, visita www.worldphoto.org.
Para conocer las reglas y condiciones de participación, visita la página web.

Fechas clave

  • 17 de enero de 2017 – anuncio del galardonado con el premio Contribución destacada a la fotografía.
  • 28 de febrero de 2017 – anuncio de los finalistas de los concursos Profesional, Abierto y Joven.
  • 28 de marzo de 2017 – anuncio de los ganadores de los concursos Abierto y Joven y del Premio nacional.
  • 20 de abril de 2017 – anuncio de los ganadores de los concursos Fotógrafo del año y Profesional y de los ganadores de los concursos Abierto, Joven y para estudiantes en la ceremonia de Londres.
  • 21 de abril – 7 de mayo de 2017 – exposición de los Sony World Photography Awards en Somerset House, Londres.
(Visited 83 times, 1 visits today)