UIMP Cuenca acoge este fin de semana la segunda parte del “Gabinete de Música Contemporánea”La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca, en colaboración con la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (Academia SMR), celebra este fin de semana la segunda parte del “Gabinete de Música Contemporánea”.

Este curso de composición, dirigido e impartido por el compositor español Francisco Coll, dio comienzo en diciembre de 2017. Desde entonces, seis jóvenes compositores han estado trabajando en sus composiciones a partir del tema del dies irae. El próximo domingo 8 de abril, en el marco de la SMR-Contemporánea podrá escucharse en concierto el resultado de este taller de composición (Teatro Auditorio de Cuenca, sala 2, 13:00h).

Previo al curso, el jueves 5 de abril a las 18:00h en la sede de la UIMP, tendrá lugar la mesa redonda Diálogo entre compositores: Francisco Coll y las nuevas generaciones, en la que participarán Francisco Coll, Cristóbal Soler, Director de la SMR y los seis alumnos del “Gabinete de Música Contemporánea” (entrada libre hasta completar el aforo).