Uclés explorará su historia cinematográfica en una jornada abierta el próximo 23 de junioUclés explorará su historia cinematográfica el próximo 23 de junio a partir de las 17 horas en una jornada abierta en la que se pretende examinar las posibilidades que ofrece el turismo de cine para pueblos con una historia de cine.

España está llena de pueblos de película, pueblos que destacan por su belleza, gastronomía y monumentos. Algunos son literalmente pueblos de película, como es el caso de Uclés , donde se han rodado un gran número de películas, series y anuncios, aprovechando especialmente su monasterio del siglo XVI.

Fue allí en Uclés donde el Capitán Alatriste se enfrentó a su última batalla, y donde los cuatro mosqueteros finalmente alcanzaron y mataron al malvado Rochefort (Christopher Lee) y Milady (Faye Dunnaway) en la película dirigido por Richard Lester, director también de Que Noche del Aquel Día con The Beatles, Como Gané la Guerra, que trajo a John Lennon a Almería o Robin y Marian, única película de Audrey Hepburn en España, donde también participó un veterano de rodajes españoles, Sean Connery.

Y es en el monasterio de Uclés el día 23 de junio a las 17 horas donde se va a celebrar un evento para explorar la historia cinematográfica de Uclés y examinar las posibilidades que ofrezcan el turismo de cine para pueblos con una historia de cine.

Hablarán Laura Tejerina, Secretaria de España de Cine, experta en el turismo de cine en el mundo, especialmente el Bollywood; Bob Yareham, un profesor británico afincado en Valencia, autor de Movies Made in Spain, la historia de más de 700 películas de habla inglesa rodadas en España; Mike Villanueva de la Film Commission de Castilla La Mancha; Pepe Alfaro experto y autor de varios trabajos sobre el cine en la provincia de Cuenca; Ana M. Galvéz, concejala de cultura y turismo de Uclés y Dorian Sanz, autor de un cortometraje rodado en Uclés.

También habrá una presentación del proyecto de exposición de fotos sobre los rodajes en Uclés y hablarán vecinos que han participado en ellos.