Este sábado 30 de abril Trillo será una fiesta en la que se van a recordar y recuperar algunas de las tradiciones de la localidad y de sus pedanías. Por la mañana, Azañón celebrará su festividad en honor de San Juan Ante Porta Latina, en la que tendrá lugar su cabestrada, en la III Feria de Trashumancia, en la que se recuerda el paso de los enormes rebaños de ovejas o vacadas, camino de las más importantes ferias de ganado de la provincia.

Por la tarde, en la Residencia de La Fuentealegre, el Ayuntamiento va a trasladar allí el homenaje a las madres, y especialmente a las mayores de Trillo. Para hacerlo, y después de la buena aceptación de los conciertos de música clásica programados, un cuarteto de clarinetes amenizará la celebración en una actuación de entrada libre.
Por último, a partir de las 23:30 horas, está previsto que los mozos vuelvan a izar sobre la Plaza Mayor el mayo, una hermosa tradición a la que este año el Ayuntamiento propone añadir la recuperación de la Ronda de los Mayos.