Tragacete acoge la celebración del Día de la Serranía de Cuenca organizado por ADESERCULa localidad de Tragacete acogerá el próximo sábado 5 de Agosto de 2017, la celebración del Día de la Serranía de Cuenca como reclamo de exaltación de las costumbres y tradiciones que han caracterizado a los pueblos de la comarca a lo largo de los años, así como para reivindicar las necesidades que presenta en la actualidad este territorio como consecuencia de los grandes efectos que produce el envejecimiento y la despoblación.

El Día de la Serranía de Cuenca pretende reunir a colectivos culturales, sociales, económicos y folklóricos de los pueblos que integran la comarca en un acto de hermanamiento y reafirmación de las señas de identidad de este enclave conquense. La jornada dará comienzo con un desfile y pasacalles de dulzaineros y tamborileros de la Serranía por las calles y plazas de Tragacete para luego asistir a una demostración de oficios de la madera a cargo de expertos en los mismos. Habrá también degustación de productos gastronómicos tradicionales elaborados por las guisanderas del lugar y se hará entrega del Premio Serrano del Año 2017 a quien elija el jurado correspondiente.

El Día de la Serranía de Cuenca culminará con un encuentro de danzantes de pueblos donde aún se conserva esta manifestación del folklore popular. en la plaza de Tragacete.
ADESERCU (Asociación Destino Serranía de Cuenca) quiere agradecer al alcalde de Tragacete, Don Ángel Nieto, las facilidades dadas para llevar a cabo la celebración de este evento que nace con el propósito de itinerar por los distintos pueblos de la Serranía de Cuenca cada año.