El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha denunciado la situación caótica que hay en la Sanidad de la región “por la incapacidad política de Page para presidir el Gobierno autonómico”.

Tortosa denuncia la grave crisis política y social de la región, mientras Page sigue bloqueado y sin dar la cara
Denuncia que Page no cumple con las resoluciones adoptadas en las Cortes de Castilla-La Mancha

Debido a esta situación, “Page ha cancelado la atención a medios que tenía prevista hoy en su visita al Hospital General Universitario de Albacete”, según ha señalado en rueda de prensa Tortosa.

“Page solo quería hacerse una foto en el hospital; ha preferido no dar la cara y así no tener que responder a los diversos problemas que sufren los pacientes y el personal que trabaja en este centro hospitalario”, ha indicado.

Además, el diputado regional del PP ha hecho referencia a las declaraciones del Jefe de Neurología de este hospital, que ha asegurado que “los médicos estamos peleando con intervenciones de alto riesgo a pacientes que han puesto a Page donde está. Todo ello por los incumplimientos y porque Page no ha cumplido lo que prometió”.

Asimismo, ha criticado que Page va a cerrar 1.000 camas hospitalarias y plantas de hospital enteras este verano.

“Castilla-La Mancha no tiene Gobierno porque Page es incapaz de gobernar, y todos estamos pagando las consecuencias del desastre de su gestión”, ha concluido.

Exige a Page que cumpla de una vez la subida salarial que pactó con los funcionarios

Tortosa, ha exigido a Page que suba un 2,5 por ciento el sueldo a los empleados públicos de la región en la nómina de junio.

Según ha señalado en rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, Page se comprometió y firmó una subida salarial del 1,5 por ciento a los funcionarios y, además, debe aplicar otra subida del 1 por ciento contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En este punto, Tortosa ha recordado que los sindicatos con representación en la Función Pública se levantaron ayer de la mesa de negociación con el Gobierno regional debido a los incumplimientos y las promesas incumplidas de Page.

Asimismo, Tortosa ha exigido también a Page que cumpla los compromisos de inversión adquiridos con la universidad regional y que destine todos los recursos necesarios para eliminar el amianto de Toledo.

“Si Page cumpliera con las resoluciones de las Cortes de Castilla-La Mancha no existirían estos problemas en nuestra tierra, pero el socialista es un irresponsable y no respeta lo que se aprueba en el parlamento autonómico”, ha criticado el diputado del Grupo Popular.