El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha denunciado hoy que Page sitúe a Castilla-La Mancha como la región con más déficit de España.

Tortosa advierte que Page ya ha rebasado el objetivo de déficit para todo el año, que está fijado en el 0,4% del PIB
Tortosa denuncia que Page sitúa a Castilla-La Mancha como la región con más déficit de España

Así se ha pronunciado Tortosa, después de conocer que Castilla-La Mancha cerró marzo con un déficit del 0,45%, equivalente a 189 millones de euros, –según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda-.

El dirigente popular ha lamentado que Castilla-La Mancha, por las irresponsables políticas de Page, es la comunidad con mayor déficit al terminar el primer trimestre del año. De hecho, Page ya ha rebasado el objetivo de déficit para todo 2018 –fijado en el 0,4% del PIB-.

Frente al 0,45% de déficit de la región, el resto de comunidades alcanzaron un déficit del 0,12% del PIB. Por ello, José Manuel Tortosa ha denunciado que “con Page volvemos a ser noticia por ser los peores; en este caso por alcanzar el mayor déficit de todas las regiones”.

Por ello, “Page demuestra, una vez más, que es el peor gestor económico de todos los presidentes autonómicos de España”, ha aseverado el diputado regional.

De este modo, el dirigente popular ha señalado que el Gobierno de Page y Podemos nos vuelve a colocar en el furgón de cola en relación con los datos económicos que estamos conociendo.

Así, ha manifestado el diputado regional, con Page crecemos menos que el resto de España, -un 2,5%, frente al 3,1% que creció el resto del país-, somos la región con más déficit, la segunda región con más deuda y, además, en nuestra tierra crece el desempleo cuatro puntos por encima de la media nacional –según los datos de la última Encuesta de Población Activa-, ha concluido.