A las 7 y media de la tarde, una tormenta descargó agua y granizo en Minglanilla (Cuenca), calculándose entre 40 o 50 litros los que cayeron por metro cuadrado arrastrando el agua todo lo que encontraba a su paso incluyendo algunos vehículos. Muchos edificios públicos y privados se han inundado, nos comenta José Luis Pardo, alguacil de Minglanilla: “lo más afectado ha sido el Centro de Primaria en el que se derrumbó una pared por la cantidad de agua que llegó procedente de una viña, inundándose por completo. También se vieron afectados el Centro de Atención a la Infancia, el Polideportivo y bastantes viviendas particulares”.

El agua, explica José Luis, llegó a alcanzar en algunos locales más de un metro de altura: “bajaba con mucha violencia por la vereda. Arrastró vehículos y causó daños materiales cuantiosos que, ahora mismo, no podemos valorar porque estamos trabajando en ello en estos momentos. Pero los daños son cuantiosos”, dice el alguacil.

Se trabaja en las labores de limpieza y se buscan soluciones para que, los alumnos, puedan seguir sus clases en alguna de las dependencias del instituto.

Vídeos realizados por José Pascual Ruiz.