El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado que esta región es una de las que mejor resultado ha obtenido en toda España y, con doce escaños, “casi dobla” al PSOE, que ha conseguido siete diputados, y dos Unidos Podemos.

En una comparecencia en Toledo tras conocerse los resultados de las elecciones generales, acompañado de los presidentes provinciales del partido en Castilla-La Mancha, Tirado ha señalado que el presidenVicente Tirado ejerce su derecho al voto, 260616te de la región, Emiliano García-Page, “tiene que sacar una lectura” de los resultados de los comicios.

“El perdedor en Castilla-La Mancha tiene nombre y apellidos, es Emiliano García-Page“, ha asegurado Tirado, quien ha apuntado que “nunca en la región un presidente gobernando ha sacado en unas elecciones generales un resultado tan malo”, por lo que le ha recomendado: “se lo tiene que hacer mirar”, puesto que esto demuestra el “fracaso de sus políticas equivocadas”.

El secretario general de los populares de Castilla-La Mancha ha subrayado que el PP ha obtenido el 43 % de los sufragios, que le han dado 12 escaños, esto es, un total de 460.000 votos, que son “166.000 votos más que el PSOE”.

Se ha mostrado satisfecho por haber conseguido los resultados con los que habían “soñado” y por los que habían trabajado, ya que han mantenido los escaños Ciudad Real y han ganado uno en Toledo y otro en Guadalajara, además de una “mayoría aplastante en el Senado, con quince, la totalidad”.