El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado hoy que la Constitución española nos ha otorgado “39 años de democracia, paz y libertad”.

Tirado destaca que la Constitución española nos ha otorgado “39 años de democracia, paz y libertad”
• Resalta la importancia de defender, -como ha hecho siempre el PP-, la unidad de nuestro país, tal y como recoge la Constitución

De este modo, coincidiendo con el 39 aniversario de la Constitución española de 1978 que celebramos hoy, Vicente Tirado ha felicitado a todos los castellano-manchegos y españoles.

En este sentido, el secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha señalado que, gracias a la Carta Magna, “hemos vivido los años más prósperos de nuestra historia”, que han sido claves para nuestra convivencia.

Por ello, el dirigente popular ha resaltado el ejercicio de responsabilidad que, hace 39 años, realizaron los padres de la Constitución para poder lograr la estabilidad, la unidad y la prosperidad.

Así, el también vicepresidente segundo de las Cortes regionales ha destacado que la Constitución española ha sido la “pieza clave” para la convivencia de todos los españoles en los últimos 39 años, logrando el gran patrimonio que suponen los avances sociales, económicos y culturales que nos han permitido hacer de España un país mucho mejor.

De este modo, Vicente Tirado ha resaltado la importancia de defender, -como ha hecho siempre el Partido Popular-, la unidad de nuestro país, tal y como recoge la Constitución en su artículo segundo, donde figura que “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

Además, el dirigente popular ha resaltado que el PP de Castilla-La Mancha seguirá defendiendo los valores constitucionales en las distintas instituciones, y ha puesto como ejemplo la iniciativa presentada en la Cámara regional en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aprobada con los votos a favor del Partido Popular únicamente.

Con todo, Vicente Tirado ha abogado por defender, sin equidistancias, la Constitución española -texto que recoge los derechos y libertades de todos los ciudadanos-, y la unidad de nuestro país, tal y como siempre ha hecho el Partido Popular, ha concluido.