El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que los ciudadanos saben que el PP es el único partido que garantiza las pensiones de nuestros mayores, porque esta formación representa la creación de empleo.

Tirado asegura que los ciudadanos saben que el PP es el único partido que garantiza las pensiones de nuestros mayores
• Señala que el empleo es lo que asegura las pensiones. Por eso, “PP es el partido del empleo y que garantiza las pensiones; y el PSOE es el partido del paro y que pone en riesgo las pensiones”

Así se ha pronunciado Tirado en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde ha inaugurado la Convención Provincial del PP de Ciudad Real, junto al presidente provincial de la formación, Francisco Cañizares; y el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde.

Así, el secretario general del PP regional ha dejado claro que, “mientras el PP gobierne, las pensiones están garantizadas, porque somos el partido del empleo”, -que va a lograr que haya 20 millones de españoles trabajando en nuestro país, ya que ha conseguido crear medio millón de empleos al año-.

De este modo, -ha continuado-, el empleo es lo que asegura las pensiones. Por eso, “PP es el partido del empleo y que garantiza las pensiones; y el PSOE es el partido del paro y que pone en riesgo las pensiones”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE generó 3,5 millones de parados en la última legislatura de Zapatero y puso en peligro las pensiones de nuestros mayores, ya que además las congeló.

Así, Tirado ha manifestado que el PSOE tiene un discurso que no es creíble, porque fueron los socialistas quienes congelaron las pensiones y, además de esto, aplaudieron este hecho cuando se produjo en época del Gobierno socialista de Zapatero.

Hoy es un día para que el PSOE pida perdón a los pensionistas

Por ello, el dirigente popular ha asegurado que “hoy es un día para que el PSOE pida perdón a los pensionistas por haber congelado, por primera vez en la historia, las pensiones de nuestros mayores, que han trabajado toda su vida para lograr la España de futuro que tenemos en estos momentos”.

De este modo, Tirado ha manifestado que “el único peligro que tienen las pensiones es que un Gobierno de PSOE y Podemos se produzca en España, como el de Page en Castilla-La Mancha” porque, de ese modo, las pensiones estarán en riesgo y, además, bajarán a la mitad. En este sentido, se ha referido a lo que ocurre en otros países como en Grecia, donde han bajado las pensiones a la mitad.

El secretario general del PP regional ha asegurado que el PP “con seriedad, con mucho trabajo y sentido común, y sin demagogias ni frivolidades, es el partido que garantiza las pensiones y que además las va a mejorar”, – tal y como ha anunciado el presidente Rajoy en relación con las pensiones mínimas y de viudedad-.

Por ello, Vicente Tirado ha pedido a Page “que no haga daño a las casi 70.000 viudas de la región y a los miles de pensionistas que cobran la pensión mínima, que esperan que salgan adelante los Presupuestos Generales del Estado para ver mejorada su pensión”, ha concluido.