jueves, 16 abril 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cultura

The Excitements y Pavana Dingo llenarán de soul, funk y ritmos latinos Estival Cuenca 26

Redacción Por Redacción
jueves, 16 de abril de 2026
en Cultura
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
The Excitements y Pavana Dingo llenarán de soul, funk y ritmos latinos Estival Cuenca 26
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Escenario Ágora del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca acogerá el sábado 4 de julio desde las 20 h. un nuevo programa doble en Estival Cuenca 2026. En este caso, esta velada, que supondrá el cierre de la 15ª edición del festival internacional conquense, estará protagonizada por los conquenses Pavana Dingo y la potente banda de soul y funk catalana/francesa The Excitements.

PAVANA DINGO. Los conquenses Pavana Dingo (Israel de Julián, voz y ukelele; Jesús Álvarez, bajo y coros; Estela Molinero, flauta y coros; Carlos Fernández, trombón y coros; Eduardo Bollo, saxo y coros; Rafael Pérez, guitarra y coros; Felipe Ríos, guitarra y coros; Eduardo Martínez, batería y coros; David Pérez, percusión y coros) se definen como un “super organismo de nueve componentes que, gracias a una alineación astral, acabaron juntos para hacer bailar al perro”.

The Excitements y Pavana Dingo llenarán de soul, funk y ritmos latinos Estival Cuenca 26

Tendrán difícil superar sus conciertos de 2024 y 2025 en Estival Cuenca, ya que, en ambos casos, sus directos fueron muy bien valorados por los asistentes, aunque, con ellos, todo es posible. Su propuesta musical, en la que tienen cabida pop, ritmos latinos y sonidos festivaleros, busca activar cuerpo y mente gracias a letras cuidadas y arreglos envolventes que trasladan al oyente desde Cuenca a rincones de Cuba, arrabales rumberos, costas brasileñas y otros muchos paisajes sonoros.

Enlace a “Timy domo”, de Pavana Dingo

THE EXCITEMENTS. Tras ellos llegará The Excitements, una de las bandas más destacadas del soul europeo actual, bien conocida en Estival Cuenca, ya que firmaron uno de los conciertos más destacados de la edición de 2023. En esta ocasión, presentará en Estival Cuenca su nuevo trabajo, Hard Times.

Tres años después de su anterior lanzamiento, el grupo ha publicado su quinto álbum, una obra cargada de emoción y energía que reafirma su personalidad musical. Inspirados por los sonidos afroamericanos de los años 60 y 70, The Excitements combinan R&B, soul, funk y jazz en una propuesta que rinde homenaje a aquella época dorada sin dejar de sonar actual e intenso.

El disco, producido por Neal Sugarman, incluye principalmente composiciones originales y una potente versión de My Life Is Right de Chris Bell, del mítico grupo Big Star. En directo, la banda despliega una puesta en escena intensa y vibrante, que convierte cada concierto en una auténtica celebración de la música negra actual.

Enlace a “Brand times nothing”, de The Excitements

ENTRADAS. El concierto tendrá lugar el sábado, 4 de julio de 2026, a las 20:00 horas, en el Escenario Ágora del Campus de la UCLM en Cuenca. La entrada a los dos conciertos tiene un precio de 18 euros como entrada anticipada.

Enlace a la venta de entradas de The Excitements y Pavana Dingo en Estival Cuenca 26

CARTEL DE ESTIVAL CUENCA. El concierto de The Excitements y Pavana Dingo (Estival Soul/Estival Mestizo, Escenario Ágora del campus de Cuenca de la UCLM) se suma a los de Carlos Núñez (Estival Folk, lunes 29 de junio, Parador de Cuenca), María Terremoto & Pasión Flamenca (Estival Flamenco, martes 30 de junio, Parador de Cuenca), Rocío Márquez & Alicia Castillo (Estival Flamenco Experimental/Estival Canción de autor, miércoles 1 de julio, Parador de Cuenca)  y Paquito D’Rivera y The Teacher’s Band (Estival Jazz, jueves 2 de julio, Parador de Cuenca).

Enlace a la compra de entradas para Estival Cuenca 26

En las próximas semanas se anunciarán nuevos conciertos y actividades de la programación de esta nueva edición del festival internacional conquense.

Estival Cuenca ha preparado una lista de reproducción en YouTube y otra en Spotify con algunos vídeos y canciones de los artistas que forman parte del cartel de la 15ª edición del festival internacional conquense.

Estival Cuenca está organizado por la Asociación Cultural Estival Cuenca y está dirigido por el gestor cultural, investigador y profesor titular de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) Marco Antonio de la Ossa al frente de un equipo diverso y compacto. Está patrocinado por Mahou-Alhambra-Solán de Cabras, Consorcio Ciudad de Cuenca, Diputación de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Soliss, Ayuntamiento de Cuenca, Fundación Globalcaja, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, Unicaja, Pub Los Clásicos, Catedral de Cuenca, Castilla-La Mancha Media, Europa Press, Plazería y Posada de San José. Cualquier entidad interesada puede sumarse a una 15ª edición que continúa creciendo con propuestas musicales de gran calidad artística.

Tags: Cultura Cuenca
Redacción

Redacción

Próxima entrada
Nueva campaña de censos de tórtola y codorniz en el Observatorio Cinegético

Nueva campaña de censos de tórtola y codorniz en el Observatorio Cinegético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com