Técnicos del Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), han asistido este lunes 7 y martes 8 a las jornadas que ha organizado la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) en Madrid. En ellas, se han tratado temas como la propiedad industrial, la investigación, la inversión privada en startups, la operativa de redes e inversiones o el enfoque lean en la búsqueda de capital.

Con el fin de complementar la formación teórica que han impartido los ponentes, se ha contado con una serie de actividades paralelas. Por una parte, los talleres prácticos sobre los temas tratados: propiedad industrial, ANCES EIBT o instrumento financiero EINSA, entre otros. Por otra parte, se ha desarrollado un comité de evaluación EIBT, una junta directiva y una asamblea extraordinaria ANCES.

Los técnicos del CEEI alcarreño han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las novedades en materia de propiedad industrial, inversión privada; así como las nuevas ventajas de las que podrán beneficiarse empresas EIBT o los criterios empleados por ENISA en el análisis de los proyectos. Todo ello, permitirá a los profesionales del CEEI de Guadalajara reorientar las propuestas de empresarios y emprendedores alcarreños con mayores garantías de éxito.

Durante los descansos y los almuerzos, empresarios, representantes de distintos CEEIs y emprendedores han tenido la oportunidad de realizar sesiones de networking para intercambiar sus experiencias.

Jornadas que cuentan con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Unión Europea y la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación Provincial de Empresarios de Nuevas Tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es