Mañana, miércoles 13 de marzo, se va a celebrar un gran simulacro el Tarancón, organizado por la Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Tarancón agerá este miércoles un gran simulacro con varios escenariosEl simulacro tendrá lugar de 10.00 a 12 horas en la Avenida Adolfo Suárez de Tarancón. Se recreará una gran nevada, con varios escenarios, todos en la avenida indicada:

-Accidente de un camión cisterna que transporta gasolina y tres vehículos en la A3.

-Vehículos atrapados en la A3 a causa de la nevada.

-Imposibilidad de que las rutas escolares regresen, siendo necesario confinar en los centros a los alumnos y suministrarles víveres.

– Bloqueo de un tren de pasajero en la línea del tren convencional.

Intervendrán más de un centenar de personas, entre Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, SESCAM, Cruz Roja y técnicos de las Direcciones Provinciales de Educación, Fomento (Servicio de Conservación de Carreteras) y Hacienda y Administraciones Públicas. Además, se contará con la colaboración de medio centenar de alumnos de los módulos de Emergencia y Protección Civil y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Emergencias Sanitarias de Cuenca.

Como medios materiales, se contará con cerca de una treintena de vehículos entre quitanieves, todoterrenos, camiones, UVI móvil, Soporte Vital Básico, Helicóptero, etc.