Spot. Este viernes En un lugar de la Mancha te metemos en la Cueva de Montesinos, Ruidera y en una venta
Ahí estamos, en la Cueva de Montesinos con Ángel Gómez, el guía al que conocimos hace 7 días.
En una cueva que alumbramos gracias a tres linternas hasta llegar a lo que llaman el Portar de Belén. Un especio que don Quijote, al despertar de un sueño, confunde con un palacio del que salía un venerable anciano que no es otro que Montesinos: el que llevó el corazón a Belerma que, con Guadiana y con la dueña Ruidera, sus siete hijas y dos sobrinas, nos tiene aquí encantados el sabio Merlín
Y, ¿en la vida real? Pues además de mojarnos en la cueva, entrevistamos a Amparo Sevilla, santera de la ermita de san Pedro, a Cayo Lara que, entonces, era alcalde de Argamasilla de Alba y a Nicolás Oliver con el que hablaremos del funcionamiento de una venta. Nicolás tenía, en 1988, 91 años.
Raíces. En un lugar de la Mancha este viernes con los capítulo 23 y 24 de la segunda parte del Quijote. Tienes que escucharlo.

