Sony anuncia la serie ZD9 de televisores BRAVIA HDR 4K, la próxima generación de tecnología de pantallas con capacidad de reproducir negros más intensos, iluminaciones más brillantes y el color del mundo real. La nueva serie Z encabeza la gama actual de televisores Sony HDR 4K de gama alta, que incluye los premiados XD93 y XD940. La nueva etiqueta “Z” señala un salto adelante significativo y lo último en tecnologías de pantallas. Con este avance, Sony lleva el alto rango dinámico (HDR) 4K a un nuevo nivel, con un contraste muy alto y colores aún más exactos y realistas que trasmiten lo que los creadores de los contenidos tenían realmente en mente.

La nueva serie ZD9 de televisores BRAVIA HDR 4K incluye un procesador de imagen 4K de nuevo desarrollo, el HDR X1 4K™ Extreme, y la exclusiva tecnología de retroiluminación Backlight Master Drive™, para conseguir un contraste extraordinario y una expresión de color amplia y extremadamente precisa. Ofrece una experiencia visual más impresionante que nunca, con más profundidad, textura y realismo en pantalla de lo que antes era posible.

El nuevo procesador X1 4K Extreme fue desarrollado para brindar la experiencia visual HDR 4K definitiva. Se ha mejorado con un 40% más de procesamiento de imagen en tiempo real en comparación con el reconocido procesador X1 4K™ de Sony. La incorporación de tres nuevas tecnologías (remasterizado HDR basado en objetos, doble procesamiento de base de datos y Super Bit Mapping™ 4K HDR) lleva los contenidos HDR 4K a un nuevo nivel.

Al analizar las imágenes de cada escena y corregir el color y el contraste de cada objeto individualmente, la remasterización HDR basada en objetos reproduce las escenas con las texturas detalladas y la apariencia de la vida real. Esta tecnología también sobredimensiona los contenidos HD de rango dinámico estándar a una calidad cercana al HDR 4K.

Además de la base de datos de sobredimensión actual, el procesador HDR X1 4K Extreme incluye una base de datos exclusiva de Sony para reducir el ruido. Tras buscar a través de miles de patrones de imagen, el doble procesamiento de base de datos elimina el ruido no deseado y sobredimensiona todas las imágenes a una imagen 4K realmente nítida.

Super Bit Mapping 4K HDR crea imágenes más naturales y nítidas. Con el potente procesamiento de la señal de 14 bits, rompe las bandas de color sólidas de las fuentes de 8 bits (FHD) o 10 bits (4K), y las convierte en el equivalente a un degradado de 14 bits con 64 veces más niveles de color. Proporciona una reproducción elegante de rostros, puestas de sol y otros elementos con sutiles degradados de color.

Gracias a estas tres tecnologías, el procesador X1 4K Extreme HDR reproduce una amplia variedad de contenidos con calidad de imagen HDR 4K inmersiva.

Asimismo, la nueva serie ZD9 de televisores
adopta la tecnología Backlight Master Drive presentada por Sony como prototipo en el CES 2016. Backlight Master Drive es una tecnología de precisión que mejora la retroiluminación, lo que permite ampliar el brillo y el contraste más que nunca para aprovechar todo el potencial del HDR 4K. Backlight Master Drive combina una estructura LED densa con un algoritmo de iluminación muy exacto y un diseño óptico único.

Anteriormente, la atenuación local se controlaba en zonas que constaban de varios LED. Al combinarla con el último algoritmo de iluminación exacto, el control LED discreto de Backlight Master Drive es capaz de atenuar e intensificar cada LED de manera individual. Este algoritmo innovador ofrece una precisión total y un realismo y contraste sin precedentes.

La estructura óptica única con diseño de haz LED calibrado recoge la luz LED emitida en un punto y centra la zona de transmisión de manera más precisa para mostrar un contraste más alto. Esto también reduce la difusión de la luz y el efecto de destello que aparece en otros televisores LED de matriz completa.

Backlight Master Drive ofrece un rango dinámico sin precedentes con unos negros increíblemente intensos y brillos deslumbrantes para conseguir escenas más reales que nunca, liberando todo el potencial de los contenidos HDR 4K.

No obstante, la experiencia de visionado va más allá de la pantalla. La serie ZD9 tiene un diseño de pizarra que condensa la experiencia definitiva. Desde el frente, el diseño rebosa sofisticación con una forma de pizarra negra sencilla que permite que los espectadores se sumerjan en la potencia impresionante del HDR 4K. En la parte trasera, el diseño mantiene todos los cables completamente ocultos, para asegurar que el dispositivo tenga un aspecto elegante desde cualquier ángulo.

La gama de televisores BRAVIA HDR 4K ZD9 también funciona con Android TV™ a través de la interfaz de usuario exclusiva de Sony. Desde transmisiones de televisión en directo a servicios de vídeo por Internet, la nueva barra de contenidos de interfaz de usuario fluida incluye navegación de contenidos mejorada y búsqueda por voz. La nueva barra de contenidos integra una función de filtrado por género (*su disponibilidad depende de la región). En lugar de seleccionar un programa entre cientos de canales, los usuarios pueden elegir fácilmente su género preferido, como deportes, música, noticias y demás.