Sony ha anunciado hoy un nuevo tipo de cámara que permite posibilidades de imagen totalmente nuevas e inspira una variedad de opciones expresivas sin precedentes a aquellos que la tengan en las manos. La RX0 (nombre del modelo: DSC-RX0) combina la distintiva calidad de imagen líder de la serie RX de Sony con capacidades avanzadas de foto y vídeo, todo comprimido en un cuerpo ultracompacto y rígido.

Sony lanza la RX0, una cámara ultracompacta, robusta y resistente al aguaDiseñada para facilitar la expresión creativa en fotos y vídeos más allá de las limitaciones actuales, la RX0 es igualmente ideal para tomar fotografías, grabar vídeos o para su uso como parte de una configuración de varias cámaras para crear una inspiradora serie de imágenes, vídeos y metraje a cámara superlenta desde múltiples perspectivas. Sus diminutas dimensiones y su versatilidad integral maximizan la libertad para afrontar retos fotográficos y de vídeo de nuevas formas, siempre con la garantía de unos resultados de alta calidad.

Con un peso de solo 110 g[x] y unas medidas de 59 mm x 40,5 mm x 29,8 mm (An. x Al. x Pr.)[xi], la RX0 redefine lo pequeña y ligera que puede ser una cámara compacta de alta calidad. Se puede utilizar como cámara independiente para capturar fotos o vídeos en condiciones que antes resultaban difíciles, incluso con lluvia, bajo el agua o en entornos con arena o polvo, y es igualmente ideal como parte de una configuración de varias cámaras para capturar sujetos desde multitud de puntos de vista.

Estimula la imaginación

La solución de captura con varias cámaras abre la puerta a un nuevo mundo de oportunidades de imagen y permite la organización de distintas formas. El mando a distancia inalámbrico FA-WRC1M de Sony se puede utilizar para activar hasta 15[xii] RX0. La aplicación PlayMemories™ Mobile[xiii] permite conectar hasta cinco modelos RX0 inalámbricamente y el diseño perfectamente equilibrado permite fijar fácilmente las unidades en posiciones de disparo difíciles para capturar nuevas e increíbles perspectivas.

Actualmente, se está desarrollando una solución de captura inalámbrica con varias cámaras que permite conectar varias unidades de la RX0 cuando se utiliza un punto de acceso[xiv]. Esta solución se lanzará en enero de 2018 a través de una actualización de firmware.

Para los usuarios que buscan una conexión por cable más fiable, también se lanzará una caja de control de cámaras en enero de 2018.

Repleta de potencia

La RX0está repleta de tecnologías de Sony y cuenta con un sensor de imagen CMOS Exmor RSiv de 15,3 MP apilado tipo 1.0, un procesador BIONZ X y una lente gran angular ZEISS®Tessar T* de 24 mm F4 fija que ofrecen unos resultados de alta resolución con menor distorsión tanto en fotografías RAW y JPEG, como en todos los formatos de vídeo compatibles. Incluye un obturador antidistorsión de hasta 1/32.000 segundos y captura hasta 16 fps, por lo que incluso los objetos en rápido movimiento se reproducirán de forma precisa y atractiva. Para aquellos que buscan capturar los momentos decisivos de la vida diaria, el diseño compacto de la RX0 permite un uso lo más discreto posible, lo que maximiza la posibilidad de obtener tomas naturales de alta calidad.

La RX0 es resistente al agua,ii a profundidades de hasta 10 metros y, cuando se utiliza con la nueva carcasa MPK-HSR1, se puede utilizar hasta unos impactantes 100 metros de profundidad.[xv] Es resistente a los golpes iii,i cuando se cae desde 2 metros de altura y al aplastamiento iv,i hasta 200 kgf/2.000 N, por lo que es lo suficientemente duradera para soportar la captura en situaciones difíciles que no son posibles con otras cámaras. Los usuarios ahora pueden producir contenidos que antes simplemente no eran posibles y los entornos con lluvia, arena, polvo o espacio limitado ya no serán una barrera.

Vídeos excelentes

La RX0 se ha diseñado para que sea una cámara igual de práctica para camarógrafos y fotógrafos, y este espíritu se manifiesta con una amplia selección de funciones de vídeo creativas que ofrecen unos asombrosos resultados. Para aquellos que desean incorporar metraje a cámara superlenta,vii la RX0 permite capturar hasta 1.000 fotogramas por segundo, lo que ofrece la oportunidad de transformar incluso el momento más mundano en algo espectacular. Para contar con flexibilidad en la producción, puedes usar la salida Clean HDMI 4K para grabar vídeo sin comprimir en una grabadora externa. Con las funciones de ayuda al enfoque manual y maximización, el enfoque se puede ajustar con precisión según las especificaciones exactas que necesites, y las opciones de perfil de imagen y S-Log2 aportan libertad creativa para conseguir el resultado final que tenías en mente. Las funciones de código de tiempo/bits de usuario ofrecen una herramienta esencial en concreto para tomas con varias cámaras, para que el proceso de edición sea una experiencia mucho más sencilla, y las opciones de preajuste de enfoque mejoran realmente el control de las capturas.

Gama completa de accesorios

Para maximizar el potencial de la RX0, también se han lanzado varios accesorios nuevos que permiten novedosas formas de captura. Entre estos se incluyen el armazón VCT-CGR1, que aumenta la flexibilidad del sistema, la carcasa MPK-HSR1, que permite sumergir la RX0 a profundidades de hasta 100 metros,i el protector de cable CPT-R1, el protector de lente de repuesto VF-SPR1, el kit adaptador de filtro VFA-305R1, que incluye un adaptador de filtro, una capucha para lente y un protector MC, la batería recargable NP-BJ1 y el kit de accesorios ACC-TRDCJ. Puedes encontrar detalles sobre los precios y la disponibilidad de los nuevos accesorios en www.sony.es

Precios y disponibilidad

La RX0 empezará a distribuirse en Europa en octubre de 2017, con un precio aproximado de 850 €. Puedes consultar las especificaciones técnicas completas aquí. Puedes consultar los precios y la disponibilidad de los nuevos accesorios en tu sitio web local de Sony.