Sony ha sido reconocida con un récord de cinco galardones de la prestigiosa Technical Image Press Association en sus premios de 2016.

MEJOR DSLR DE INICIACIÓN: a68

La Sony α68 tiene un sensor CMOS Exmor APS-C de 24 MP y una gama ISO 100-25.600. Su sistema de enfoque 4D Focus utiliza un sensor AF de detección de fase especial de 79 puntos, 15 de ellos en cruz. Puede enfocar de manera precisa con tan poca luz como -2 EV, y ofrece seguimiento AF constante a 8 fotografías por segundo. Para los aficionados al vídeo, la Sony α68 puede grabar Full HD en formato XAVC-S con una velocidad de bits de hasta 50 Mbps y enfoque automático continuo con seguimiento de enfoque preciso. Otras características atractivas son su estabilización de imagen SteadyShot Inside, el Tru-Finder OLED con cobertura del 100% del encuadre y una pantalla LCD de 2,7 pulgadas articulada. nvpv8e

MEJOR CSC PROFESIONAL SIN ESPEJO: a7R II

La Sony α7R II tiene un sensor CMOS Exmor R de fotograma completo de 42 MP dentro de un cuerpo de aleación de magnesio. Incluye un sistema AF híbrido con 399 puntos de detección de fase y 25 puntos de detección de contraste que permiten disparar a hasta 5 fps con AF constante. La α7R II puede grabar vídeo 4K con procesamiento de cámara y vídeo Full HD (1080p) en PAL o NTSC a60p/30p/24p o 50p/25p utilizando el formato de alta velocidad de bits XAVC-S. Ofrece controles de gamma y color totalmente personalizables, con las mismas curvas Gamma S-Log2 y S-Log3 de las cámaras de cine Sony de gama alta. La gama ISO es 100-25.600, ampliable a ISO 50-102.400. L

MEJOR OBJETIVO PRIME CSC: SEL85F14GM

El objetivo Sony FE 85mm F1.4 GM de fotograma completo tiene un elemento XA (asférico extremo) nuevo y tres elementos ED que ofrecen una fascinante combinación de resolución muy alta en las áreas enfocadas con un bokeh de fondo sutil y atractivo. El objetivo tiene una apertura circular con 11 hojas y el revestimiento Nano AR de Sony que reduce los destellos y los efectos fantasma. Cuenta con un anillo con motor SSM (de ondas supersónicas) para mover el enfoque y dos sensores de posición para mejorar el control del enfoque. Construido con 11 elementos en 8 grupos, el objetivo es resistente a polvo y humedad.

MEJOR CÁMARA COMPACTA DE FOTOGRAMA COMPLETO: RX1R II

Con el mismo sensor de 42,2 MP y el mismo procesador de imagen BIONZ X de la Sony α7R II, la RX1R II tiene integrado un objetivo Zeiss Sonnar T* 35mm f/2. El sensor cuenta con la impresionante cantidad de 399 puntos AF de detección de fase que trabajan en conjunto con 25 puntos AF de detección de contraste para conseguir un enfoque rápido y eficiente. Esta cámara tiene el primer filtro de paso bajo variable óptico del mundo que se puede ajustar a desactivado, estándar o alto, con horquillado de filtro de paso bajo disponible. La visualización se realiza a través del EVF con cuatro elementos de cristal o de la pantalla LCD articulada de 3 pulgadas con 1,2 millones de puntos. Graba vídeo Full HD a diferentes velocidades de fotogramas.

MEJOR CÁMARA DE ACCIÓN: HDR-AS50

La Sony HDR-AS50 es una cámara de vídeo POV (punto de vista) altamente portátil que pesa apenas 45 g y solo mide 4,77 x 5,25 x 1,9 cm. Incluye una carcasa sumergible que se puede utilizar hasta a 60 metros, y se puede conectar al nuevo mando a distancia Live-View con funciones de cámara completas que se puede colocar prácticamente en cualquier sitio, incluyendo como pulsera en la muñeca. La cámara cuenta con estabilización de imagen SteadyShot, indispensable para grabar acciones, captura 4K a intervalos de tiempo, captura de vídeo Full HD mejorada, micrófono estéreo interno y objetivo Zeiss Tessar. Para añadir más emoción, el ángulo de visión se puede cambiar de “Angular” a “Teleobjetivo” en dos niveles. Aparte, el modo de zoom permite al usuario hacer zoom mientras graba.