Durante una rueda de prensa celebrada en la sede provincial del PP, la diputada nacional Silvia Valmaña, le ha preguntado a Page si olvidarse de los derechos de los trabajadores es ahora hacer política social: “Sr. Page ¿Son estos los presupuestos del cambio? ¿Son estos los presupuestos sociales que tanto pregonaba?”.

Valmaña ha asegurado que Page no hace unos presupuestos coherentes porque “o no sabe o porque quiere engañan deliberadamente a los castellano-manchegos” y que “se dedica exclusivamente a hacer propaganda: Dice que va a hacer cosas pero el dinero no está en el presupuesto” al tiempo que preguntaba a los periodistas: “¿Les suena de algo esta situación? Pues esta es exactamente la situación que trajo la ruina a Castilla-La Mancha en la anterior etapa socialista” afirmaba la diputada en rueda de prensa.

La diputada del PP ha recordado que Page presenta unos presupuestos “tarde, mal y nunca, porque no los van a poder ejecutar, porque ya tenían que haber tramitado muchas convocatorias y, a día de hoy, no pueden hacerlo”.  La diputada popular denuncia que Page “se ha pasado tres meses de 2016 y la mitad de 2015 sin hacer nada, sólo dejar que las cosas funcionen por inercia y provocando un vacío de poder por no querer ni saber tomar decisiones.

“El PSOE utiliza a Castilla-La Mancha como laboratorio de lo que quiere para España”

Durante su comparecencia ante los medios Valmaña ha destacado además que “el ejemplo de lo que el PSOE quiere en España está pasando en el laboratorio de Castilla-La Mancha” y añade que “esto me suena a gobernar a base de ensayo y error: un pasito para adelante y un pasito para atrás”.

Para Valmaña “hemos perdido un año en Castilla-La Mancha y no debemos permitir perder otro año en España. Los pactos contra la voluntad y contra los intereses de los ciudadanos sólo traen paro y ponen en riesgo los logros económicos alcanzados, lo que es lo mismo que poner en riesgo el bienestar de los ciudadanos”.

En este sentido denuncia también la actitud de Podemos “que ha pasado de la falsa crítica y del postureo a votar con Page los presupuestos convirtiéndose así en cómplice y asumiendo las políticas antisociales de Page”. Para Valmaña “o Page estaba engañando a Podemos o Podemos también participaba del engaño a los castellano-manchegos”.Silvia Valmaña, diputada nacional, hoy en rueda de  prensa

Valmaña ha concluido afirmando que “el PP no va a participar en el engaño que este presupuesto de Page y Podemos supone para los castellano-manchegos” y ha recordado a los periodistas que “el 98 % de los 630 millones de euros que han acordado Page y Podemos para el denominado Plan de Rescate Ciudadano ya la puso Cospedal en los presupuestos del pasado año”.