“A Emiliano García Page solo le interesan las personas con discapacidad para hacerse fotos pero no para solucionarles sus problemas. A estas personas, que muchas veces tienen que adelantar un dinero que no tienen para pagar su atención residencial, las quiere engañar ahora sacando ahora unas ayudas que sabe que no va a poder pagar en este ejercicio presupuestario,

Silvia Valmaña denuncia que Page “engaña a las personas con discapacidad” sacando unas ayudas “que no va a poder pagar en este ejercicio presupuestario”
• Valmaña asegura que Page no va a poder resolver y pagar esta convocatoria de ayudas antes de que termine el año “porque no hay tiempo material para hacerlo”

Así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa la diputada nacional el PP por Guadalajara, Silvia Valmaña. Mostrando el documento a los medios de comunicación, Valmaña ha explicado que hoy, 5 de diciembre, se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha un resolución convocando ayudas para sufragar los gastos de las personas con discapacidad entre noviembre de 2016 y diciembre de 2017.  “¿Puede explicar Page cómo va a pagar estas ayudas con el presupuesto de 2017? Valmaña asegura que Page no va a poder resolver y pagar esta convocatoria antes de que termine el año,

“Page nos va a querer vender que estas ayudas son las de 2017 pero esto es rigurosamente falso porque solo va a poder pagarlas con el ejercicio presupuestario de 2018 porque no hay tiempo material para que las resuelva y las pague en este año”, ha subrayado.

Por eso, Valmaña le ha exigido a Page “que deje de jugar con los sentimientos y los derechos de las personas más vulnerables” y que se ponga a gobernar “que para eso ha comprado tantos sillones para tenerlos en su gabinete”

Page no está cumpliendo la Ley de Garantías para las Personas con Discapacidad que aprobó el PP y que votó a favor el PSOE

En nombre del PP de Guadalajara Valmaña ha tenido un reconocimiento “a todas esas personas que todos los días nos dan un ejemplo de superación y lecciones de cómo afrontar los desafíos de la vida”. Para la diputada del PP “el esfuerzo de estas personas y de sus familias ha hecho posible que se consigan muchos avances en los últimos años pero siguen existiendo barreras y muros que deben ser derribados para que estas personas puedan desarrollarse plenamente”. Valmaña ha puesto como ejemplo de este avance el hecho de que las personas con discapacidad ya puedan ser miembros de cualquier jurado, ponencia en la que participó la propia diputada del PP por Guadalajara.

En este sentido también ha resaltado la Ley de Garantías para las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, Ley del año 2014 que puso en marcha el gobierno del PP bajo la presidencia de María Dolores Cospedal. Valmaña ha recordado que esa Ley se aprobó por unanimidad y que Page la votó a favor “pero ahora que gobierna ya no está cumpliendo ese compromiso

En el Día Internacional del Voluntariado, Silvia Valmaña había comenzado su intervención poniendo en valor y reconociendo el trabajo de tantos hombres y mujeres “que dedican su tiempo y su esfuerzo a trabajar por los demás. Mi felicitación y la del Partido Popular de Guadalajara a todos ellos”.

También ha realizado una significativa mención a la Constitución cuyos 39 años los califica como “el periodo más largo y próspero de estabilidad y paz en toda la historia de España. Los vínculos que tenemos establecidos entre los españoles son muy fuertes y nadie podrá romperlos ni con la violencia ni con la unilateralidad”.