El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha visitado el Banco de Alimentos de Guadalajara, coincidiendo con el inicio de la primera fase de la distribución de alimentos del Plan 2017 de Ayuda Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) dirigido a las personas más desfavorecidas.

Sánchez-Seco visita el Banco de Alimentos en el inicio de la primera fase del Plan 2017 de Ayuda Alimentaria del MAPAMA
A través de este plan, el Fondo de Garantía Agraria (FEGA), pondrá a disposición de las personas más necesitadas 495.128 Kg/l de alimentos en la provincia valorados en 398.124 euros, distribuidos en tres fases

Mediante este Plan, el Ministerio a través del  Fondo de Garantía Agraria (FEGA), pondrá a disposición de las personas más necesitadas de la provincia 495.128 Kg/l de alimentos valorados en 398.124€, distribuidos en tres fases. En esta primera fase se distribuirá un 25% del total, que se corresponde con 123.782 Kg/l de alimentos por un valor de casi 100.000 euros.

El subdelegado del Gobierno ha destacado  “el gran trabajo del Gobierno de España en los foros comunitarios para el incremento del Fondo de Ayuda Europeo en el periodo 2014-2020”.

En el marco del programa de este año 2017, el FEGA ha comprado, mediante un procedimiento de licitación pública una gran diversidad de alimentos como: arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, espaguetis, tomate frito en conserva, crema de verduras deshidratada, galletas, judías verdes en conserva y fruta en conserva sin azúcar añadido.

 Esta cesta de 15 alimentos nutritivos básicos, de fácil transporte, almacenamiento y poco perecederos, permite preparar fácilmente una comida completa para una familia con varios miembros, incluidos bebés, que pueden ser distribuidos a personas necesitadas de la provincia gracias a la ayuda de organizaciones como el Banco de Alimentos y Cruz Roja.

 Sánchez-Seco agradecido “el trabajo  que están desarrollando los voluntarios que trabajan en su distribución, tanto de la Federación Española de Bancos de Alimentos como de la Cruz Roja Española, que son las encargadas del reparto en la provincia de Guadalajara y que con su esfuerzo hacen llegar estos alimentos a las personas que más lo necesitan”.