mid_San-MiguelLa iglesia de San Miguel y la comunidad nazarena conquense esperan con emoción el momento con el que abre cada año la Semana Santa de Cuenca el Viernes de Dolores: el Pregón. Este año el encargado de hablar a los nazarenos conquenses desde el altar de la antigua iglesia será el nazareno Rafael Redondo, nuestro “herrero de la Pasión”, pues así lo acordaron las hermandades en votación en Junta de Diputación en el mes del octubre de 2015.

El acto tendrá lugar mañana viernes a partir de las 20 horas. A fin de que puedan presenciar el pregón el mayor número de personas posible, la Junta de Cofradías ha habilitado de nuevo la planta superior de la antigua iglesia de San Miguel (que estuvo en obras de restauración hasta 2012), lo que supone un total de 100 butacas adicionales. Además, los asistentes podrán seguir el pregón a través de dos pantallas gigantes en las dos zonas de visibilidad reducida de la iglesia: la planta superior y los asientos de la izquierda del altar.

El acto contará un año más con una primera parte musical en la que los asistentes disfrutarán de la participación de la Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín, dirigida por Juan Pablo de Haro; el Coro del Conservatorio, dirigido por Pedro Pablo Morante; y la Banda Municipal de Música de Cuenca, dirigida por Juan Carlos Aguilar.

El Pregón, en el Twitter de la Junta de Cofradías

Para aquellas personas de Cuenca o de fuera de Cuenca que desearían estar en el pregón pero no podrán hacerlo por los motivos que sean, la Junta de Cofradías retransmitirá el acto a través de su cuenta oficial de Twitter (@JdC_Cuenca).