Samuel Carrasco y Daniel Hervás se imponen en La Parrilla en la segunda cita de la zona 1 del XI Circuito de Frontenis
Ha sido la prueba más numerosa hasta la fecha, con la participación de 13 parejas. La próxima cita corresponderá a la zona 2, concretamente en Villanueva de la Jara, el 8 de julio

El XI Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca 2018 disputó su segunda prueba en la zona 1 el pasado 1 de julio, concretamente en San Lorenzo de la Parrilla, en la que ha sido la cita más numerosa hasta la fecha. En total, 13 parejas acudieron a la localidad conquense, dividiéndose en cuatro grupos y donde los ganadores de cada uno de ellos accedían a las semifinales. Como curiosidad, además de participantes venidos de diferentes puntos de Cuenca, también acudió una pareja madrileña a esta competición.

En la fase de grupos, se impusieron las parejas Diego López (Cuenca) y José Antonio Navarro (Casasimarro), Roberto Tudela (La Peraleja) y Emilio José Gallego (Motilla del Palancar), Daniel Hervás y Samuel Carrasco (Tinajas), así como Cristian Martínez y José Andrés Mota (Horcajo de Santiago).

En esta ronda, consiguieron pasar a la final Cristian y José Andrés, tras superar por 15-13 a Roberto y Emilio José, y el dúo de Tinajas al derrotar por la mínima a Diego y José Antonio.  Y en la lucha por el campeonato en San Lorenzo de la Parrilla, Daniel y Samuel se impusieron a la pareja horcajeña por un ajustado 15-13. De esta forma, los dos deportistas de Tinajas repiten triunfo en el Circuito de Frontenis, ya que una semana antes vencieron en Albendea.

En la entrega de premios, realizada a la conclusión de la cita deportiva, estuvo presente el diputado provincial Emiliano Romero.

Cabe destacar que esta competición organizada por la Diputación de Cuenca cuenta con un formato similar al de temporadas anteriores, a excepción de la reducción del número de zonas, que pasan a ser dos por las cuatro que había en 2017. Las parejas participantes se inscriben en una de las zonas, con el fin de conseguir el mayor número de puntos, para clasificarse para la Fase Final, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Cuenca capital.

Próxima jornada

La siguiente parada del Circuito será en Villanueva de la Jara, en lo que será el retorno de la zona 2 del circuito.