El próximo sábado, 1 de julio, la localidad de Sacedón acogerá el IX Encuentro de Bandas de Música de la Provincia de Guadalajara, organizado por la Diputación de Guadalajara y la Federación Provincial de Bandas de Música de la Provincia (Feproban).

Sacedón acoge el próximo sábado el IX Encuentro Provincial de Bandas de Música
• Organizado por la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación Provincial de Bandas de Música de la Provincia (Febroban)

El acto comenzará a las 19.30 horas con un pasacalles desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza Mayor de la localidad. A las 20.30 horas dará comienzo el concierto que contará con la presencia de más de 160 músicos de las bandas de Alovera, Azuqueca de Henares, Brihuega, Jadraque y Sacedón.

El vicepresidente segundo de la Institución y responsable de esta área, Jesús Herranz, ha señalado que la Diputación a través de este encuentro “trata de potenciar a las bandas y la difusión de la música en nuestra provincia como un valor esencial de la cultura”.

Por su parte, Manuel Sancasto, director de la Banda de Sacedón, ha subrayado que estos encuentros “vienen muy bien a las diferentes bandas para dar a conocer todo el trabajo que realizamos y también el tipo de música que tocamos que generalmente es más clásico”. Además ha afirmado que la música es esfuerzo y disciplina y también ayuda para el buen rendimiento en los estudios. “Se trata de una salida profesional. Gracias a las bandas y los conservatorios damos a los habitantes de los municipios una formación, incluso pueden desarrollarse o ampliar su formación para ser maestros o instrumentalistas”.

Bandas participantes

En este encuentro participarán la Asociación Musical Villahermosa de Alovera, dirigida por Francisco Dombriz; la Banda de Música de Azuqueca de Henares, dirigida por David Ortiz; la Banda de Música de Brihuega, dirigida por Raquel Sánchez; la Asociación Musical Jadraqueña, dirigida por Pedro Pablo Ruiz; y la Banda Municipal de Sacedón, dirigida por Manuel Sancasto.