El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “hemos presenciado un vergonzoso mitin político de Page en el que ha intentado colgarse la medalla de un proyecto que presupuestó Cospedal y él mismo paralizó”.

Rodríguez ha asistido a la inauguración del nuevo colegio junto a los alcaldes de El Torno y de Porzuna, pero, en vez de un acto institucional, han presenciado “un discurso demagógico fuera de lugar” pues Page “parecía que estuviera haciendo méritos en su carrera hacia Ferraz ante la comunidad educativa de El Torno”.

Según el portavoz popular, “Page ha hablado mucho, pero de lo que no ha dicho una palabra es sobre la paralización de la construcción del colegio de El Torno durante los primeros meses de su Gobierno ya que fue él el dio la orden para que no se iniciaran las obras, medida que provocó el malestar de la comunidad educativa y del propio alcalde de El Torno”.

También ha lamentado Miguel Ángel Rodríguez que Page no haya aprovechado la ocasión para dar explicaciones sobre otras cuestiones que afectan a la provincia de Ciudad Real en materia educativa como el cierre del colegio Juan Alcaide (Ciudad Real) o el de El Hoyo de Mestanza.

Se ha preguntado, además, si el cierre de colegios públicos, algo que no había ocurrido hasta la fecha en la región, forma parte del plan maestro que Page ha ideado para la educación en Castilla-La Mancha, un plan “desastroso” cuya primera consecuencia ha sido que la región haya sufrido la segunda mayor subida de la tasa de abandono educativo temprano de toda España en el último año.

(Visited 16 times, 1 visits today)