El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page es el presidente más inhumano y con menos alma que ha tenido nunca Castilla-La Mancha

Robisco “Page es el presidente más inhumano y con menos alma que ha tenido nunca Castilla-La Mancha”
• Señala que “las mismas veces que Page ha engañado a los profesionales sanitarios anunciando miles de nuevos puestos de trabajo, el PP ha solicitado una auditoría, una comisión de estudio y una ley de tiempos máximos de listas de espera”

Así se ha pronunciado Robisco en rueda de prensa, donde ha lamentado el sufrimiento de miles de pacientes y sus familiares que están esperando para ser intervenidos quirúrgicamente en la sanidad pública regional.

En este sentido, Robisco ha lamentado la “maldad de Page” por falsificar las listas de espera sanitarias eliminando pacientes y manipulando los datos.

De esta manera, se ha referido al Informe elaborado por los profesionales sanitarios del Hospital de Hellín (Albacete) en el que queda demostrado que los datos publicados en el mes de mayo de 2018 por el SESCAM y los datos de dicho Hospital no coinciden.

El dirigente popular ha asegurado que existe una “diferencia” de 300 pacientes, ya que en la página oficial del SESCAM aparecen 819 personas mientras que en el Hospital de Hellín se han registrado 1.074 pacientes.

El PP solicita la comparecencia urgente del consejero de Sanidad

Robsico ha recordado que el PP solicitó ayer en las Cortes Regionales una comparecencia urgente del consejero de Sanidad por la discrepancia entre los datos de lista de espera publicados en la web oficial del SESCAM y lo publicado en el documento interno del Servicio de Admisión y Documentación del Hospital de Hellín.

Una comparecencia, que Robisco espera se haga inmediatamente después de ser calificada, es decir, en los próximos 15 días tal y como indica el reglamento, y no un año y medio después, al igual que se va a celebrar la comisión de Sanidad de mañana.

Lamenta que Page se haya negado a todas las propuestas del PP en favor de la Sanidad

Por otra parte, Robisco ha lamentado que Page se haya negado a todas las propuestas que ha presentado el PP en favor de la Sanidad regional. Así, ha manifestado que “las mismas veces que Page ha engañado a los profesionales anunciando miles de nuevos puestos de trabajo, el PP ha pedido a Page una auditoría, una comisión de estudio y una ley de tiempos máximos de listas de espera”.

El PP estudia acudir a los tribunales

Por último, el parlamentario popular ha indicado que el PP está estudiando acudir a los tribunales por un posible caso de falsedad en documento público, ya que esta situación – además del Hospital de Hellín- se está produciendo en el resto de Hospitales de Castilla-La Mancha.